Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL SENADO BONAERENSE

Se define hoy el reparto de sillones en el Bapro y el Tribunal de Cuentas

13 de Diciembre de 2018 | 03:25
Edición impresa

El Senado bonaerense tendrá hoy la última sesión del año, convocada para terminar de definir la cobertura de cargos en el Directorio del Banco Provincia y de las vacantes en el Tribunal de Cuentas.

Eje de las negociaciones que debió mantener el oficialismo con la oposición en las últimas semanas por el Presupuesto, el reparto de esos sillones terminó de definirse en las últimas horas.

Las conversaciones involucraron a los operadores políticos de Cambiemos, del massismo (uno de los sectores más beneficiados por el reparto de cargos), el sector de los intendentes y el kirchnerismo.

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria de la Cámara alta, quedó definido el esquema tanto para las cinco vacantes que se abren en el directorio del Banco Provincia, por el cumplimiento de mandatos, y las tres vacantes en el Tribunal de Cuentas, un organismo de control estratégico.

En el Banco Provincia, no había dudas con respecto a quien sería el candidato del oficialismo. El ex senador radical Diego Rodrigo será propuesto para cumplir un nuevo período en el directorio de la entidad pública.

Sergio Massa, quien fue el principal interlocutor de Cambiemos en las negociaciones por el Presupuesto y cuyos legisladores terminaron prestando los votos para su sanción, retendrá los dos sillones en el directorio del Bapro para su fuerza.

Después de varias pulseadas internas, el líder del Frente Renovador impulsó al ex intendente de Junín Mario Meoni, quien renovará su cargo por un nuevo período, y a su cuñado, el ex senador provincial Sebastián Galmarini.

Los dos sillones que debían quedar para el PJ bonaerense y el kirchnerismo fueron los que generaron más incertidumbre y los últimos en conocerse.

Finalmente, Unidad Ciudadana logró quedarse con uno de los sillones en el directorio del Banco Provincia que será para la ex diputada Juliana Di Tullio, actualmente funcionaria en la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

El quinto sillón, en tanto, será para el sector de los intendentes. Los jefes comunales de la Tercera Sección electoral se impusieron en la pulseada interna. Al Bapro irá Humberto Vivaldo, actual secretario de Hacienda de Almirante Brown y hombre de confianza del intendente Mariano Cascallares.

El otro intendente con fuerte peso en el peronismo del sur del Conurbano, Martín Insaurralde, se quedó en tanto con un sillón en el Tribunal de Cuentas, donde será designado Juan Pablo Peredo, ex titular del Fogaba y hombre cercano al jefe comunal de Lomas de Zamora.

Las restantes vocalías en ese estratégico organismo de control irán para el oficialismo, que impulsa a Ariel Pietronave (subsecretario de Economía y Finanzas del municipio de Lanús y hombre cercano a Néstor Grindetti) y a Gustavo Diez, hombre de consulta de Vidal.

Daniel Chillo, ex secretario de Economía, Hacienda y Administración de Tigre ocupará en tanto otra de las vocalías, impulsado por el massismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla