Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DÍA DEL HINCHA DE BOCA ENTRE DISCORDIA E INCIDENTES

Más reproches que festejos

Mucha bronca de los xeneizes porque el Ministerio de Seguridad no habilitó la Bombonera. Hubo cánticos en contra de Angelici. Corridas y gases al desalojar las adyacencias del estadio. A la noche, caos y detenidos en el Obelisco

Más reproches que festejos

Los hinchas de Boca rodearon la Bombonera e insultaron a Angelici, tanto por las puertas cerradas como por la derrota copera / gentileza Diario La Nación

13 de Diciembre de 2018 | 05:04
Edición impresa

Todos los 12 de diciembre se celebra en el país el Día del Hincha de Boca, como viene sucediendo desde hace seis años. Sin embargo, ayer fue un día atípico, distinto a los habituales, porque el hincha que se sumó a los festejos se topó con la novedad de que la Bombonera, el lugar de concentración, no abrió sus puertas por una disposición del Ministerio de Seguridad de CABA, que no habilitó el escenario para dicha ocasión.

La concentración de gente sobre la calle Brandsen se fue haciendo cada vez más nutrida en las primeras horas de ayer, hasta que el club, casi en forma inmediata, emitió un comunicado en el que explicaba las razones impidieron la apertura del estadio.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club”, informó la entidad “Xeneize” en su sitio web oficial.

“A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada”, añadió el comunicado oficial.

Pasado el mediodía los hinchas concentrados en la puerta de acceso al estadio empezaron a levantar temperatura, cantando en contra del titular xeneize: “Angelici botón, Angelici botón, sos amigo de Macri, la p... madre que te p...”.

Fue tan grande el revuelo mediático que se armó en torno a la frustrada posibilidad de que los hinchas de Boca celebren su día en la Bombonera, y del comunicado oficial que emitió la institución, que el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, salió al cruce de las críticas al señalar que: “Nosotros no impedimos la apertura de la Bombonera, Boca no cumplió los requisitos que se le pidieron”.

FESFEJOS DIVIDIDOS, CORRIDAS, BALAS DE GOMA Y GASES

Nadie sospechaba que la Bombonera estuviera cerrada, por lo que significa para los hinchas celebrar su día en su propia casa.

Se esperó un guiño de la comisión directiva para que les dieran una solución, pero no llegó nunca. En medio de un clima tenso, cientos de fanáticos se apostaron a metros del mítico estadio para exigir que abran los accesos.

Autoconvocados por las redes sociales y a través del efecto contagio, los hinchas se reunieron en la Puerta 3. Y varios no se movieron de ahí hasta la mitad de la tarde. Luego, vino el desalojo por parte de la Policía de la Ciudad.

Durante la desconcentración, los efectivos del orden intentaron alivianar la zona, situación de tensión que derivó en corridas e incidentes, y luego, la represión con balas de goma y gases.

Posteriormente, ese grupo de fanáticos trasladó su festejo a la zona del Obelisco, donde ya se había concentrado más temprano otro grupo mayoritario de fanáticos.

MÁS INCIDENTES EN EL OBELISCO

A pesar de las altas temperaturas y el sol radiante, los boquenses se acercaron hacia la avenida 9 de Julio (cerrado por un vallado perimetral) y le pusieron ritmo a los festejos, en medio de un clima tenso y de hostilidad, donde se temió que se produjeran nuevos incidentes.

Y justamente, eso fue lo que sucedió entrada a la noche, cuando efectivos policiales (armaron un inmenso cordón de contención) tuvieron que entrar en acción para dispersar a los hinchas, quienes lentamente iniciaban la desconcentración.

El incidente se generó cuando un grupo de hinchas de Boca comenzaron a lanzar piedras a la Policía; mientras que estos utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para descomprimir un sector de la avenida 9 de Julio.

Como consecuencia de estos hechos de violencia, se registraron al menos tres detenciones.

DESTROZARON UNA CAMISETA DEL PITY MARTÍNEZ

En medio de la celebración en el Obelisco, un grupo de hinchas, todavía dolidos por la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River, en el estadio Santiago Bernabéu, llevó una camiseta de River con el nombre de Gonzalo Martínez, el que convirtió el último gol en la Súperfinal.

La quisieron prender fuego, pero como no pudieron, la destrozaron por completo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas de Boca rodearon la Bombonera e insultaron a Angelici, tanto por las puertas cerradas como por la derrota copera / gentileza Diario La Nación

Los policias en la Bombonera. minutos más tarde vendría el desalojo de hinchas con balas de goma y gases /web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla