Desbaratan la mafia de la feria del Parque Saavedra: hay ocho detenidos tras allanamientos

 Eran quienes regentearían unos 300 puestos. Están acusados de los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Durante la tarde de este viernes y por orden de la Justicia,  se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Villa Elvira y se detuvieron a ocho personas que serían las responsables de regentear la venta ilegal del Parque Saavedra. Del operativo, resultado de una investigación que se inició seis meses atrás a partir de una denuncia penal formulada por el Municipio, participó la Policía Federal. La causa gira en torno al supuesto cobro de un dinero por parte de un grupo de “punteros” a los puesteros que se instalan en el espacio verde todos los fines de semana. Fue caratulada como “asociación ilícita y extorsión”.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales y comunales, el punta pie que dio comienzo a la investigación lo habrían dado feriantes históricos del parque de 12 y 64, quienes durante un largo tiempo pagaron ese “peaje” exigido (entre 400 y 1.200 pesos por puesto y por fin de semana) pero que al ver que en el lugar aparecía una fuerte competencia de nuevos vendedores ambulantes plantearon la situación en el Municipio y las autoridades locales intervinieron con una logística que incluyó la colocación de cámaras. A partir del monitoreo de estos meses se habrían detectado las escenas en que se realizaban los pagos y así presentó la Comuna las pruebas en la Fiscalía 7, a cargo de Virginia Bravo.

Dos de los allanamientos tuvieron lugar en distintas viviendas de la calle 13 entre 82 y 83. Hubo un  tercer procedimiento en Los Hornos, concretamente en las calles 148 y 57. De esos tres domicilios salieron las personas (hombres y mujeres) que fueron detenidos por la Federal.

Según trascendió, se estima que en total serían unos 300 los puestos que manejaba la organización. El costo que se cobraba por cada espacio dependía de su ubicación.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde y aún  la Policía Federal seguía con el allanamiento de los domicilios, pues, según explicó uno de los efectivos que participaron del operativo “son casas muy grandes y hay mucho para revisar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE