Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oscar Remaggi: “Cada vez jugamos mejor en los momentos decisivos y lo demostramos”

El próximo martes desde las 21hs, Estudiantes, campeón del Apertura y Atenas, ganador del Clausura, disputarán la Superfinal del básquet platense en el Club Gimnasia.

Oscar Remaggi: “Cada vez jugamos mejor en los momentos decisivos y lo demostramos”

Foto: Nicolás Braicovich

15 de Diciembre de 2018 | 11:44

El entrenador Griego, habló tras la victoria en la Final de A1 con Unión Vecinal y en los días previos al partido definitorio del año.

-¿Cuáles fueron las claves de este equipo para lograr un nuevo título?

Nunca dejamos jugar cómodo a Unión en ataque y supimos resolver las reglas defensivas plateadas por ellos. Pero sobre todo, creo que si bien nos falta adquirir mayor experiencia, cada vez jugamos mejor los momentos decisivos. Creo que lo que sumamos es que pudimos manejar bien las situaciones adversas hasta incluso las positivas que nos desesperaban. Hoy controlamos bien esos momentos y desembocó en esto.

-¿Qué análisis haces de año que va de este año de Atenas ?

Todavía no hago ningún análisis del año, es muy pronto. No sólo nos queda la Superfinal, sino partidos por el Torneo Provincial.

-¿Qué significó vencer en la final a Unión después de una serie tan dura?

La sensación es de alegría. De alguna manera creo que es merecido por todo el trabajo que venimos realizando hace varios años. Pero de todos modos, pero  un resultado negativo tampoco iba a cambiar todo lo realizado hasta ahora. El trabajo es el mismo, las cosas que hacemos bien son las mismas, lo que cambia es el resultado. Estos chicos vienen haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y es un mimo al andar de todos los días. Cuando ganamos a principio de año era porque los equipos estaban fuera de estado y bueno, ahora ganamos con todos en competencia y demostramos que con la experiencia no nos ganan más. 

-¿Ya disputaron la final del Apertura con Estudiantes, ¿cómo fue esa serie? y ¿qué crees que tienen que cambiar para llevarse la Superfinal?

Esa serie quedó desvirtuada por distintos motivos que no vienen al caso. Esta vez será muy distinta porque son diferentes planteles a los de aquella vez y es a un solo juego que lo hace más atractivo.

-Siempre hacemos referencia en que Atenas es un equipo muy joven, que lleva mucho jugando juntos en este proceso, ¿para qué crees que está este equipo?

Atenas casi permanente tenemos seis jugadores en doble dígito y esa es una característica del equipo. No se cambió la actitud ni el coraje, ni el sistema de juego, sino dominar la cabeza nuestra. Son cosas propias de la edad, por momentos jugamos con un promedio de 20 años, entonces me da mucho orgullo y tenemos que tener paciencia. El objetivo siempre es seguir mejorando y buscar el techo de rendimiento. Además siempre intentamos ser protagonista en todos los torneos que nos presentamos.


 

El próximo martes desde las 21:00hs en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia, se definirá el campeón del año de la Asociación Platense de Básquetbol. Atenas y Estudiantes presentarán todas las figuras sobre el terreno de juego, decididos a quedarse con la copa del año. Los dos campeones disputarán una nueva Superfinal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla