El Astillero Río Santiago entregó un buque patrullero reparado a la Armada

Se trata del ARA King, que había ingresado en 2014 a la planta naviera de Ensenada para tareas de mantenimiento

Edición Impresa

El Astillero Río Santiago entregó ayer a la Armada Argentina el buque patrullero ARA King tras una reparación de media vida realizada en la constructora naval de Ensenada.

Se trata del ARA King, un buque patrullero de 77 metros de eslora que fuera construido íntegramente en el Astillero Río Santiago en 1943, y que había ingresado en mayo de 2014 para ser sometido reparaciones y mantenimiento de rutina, y que tras una reparación de media vida fue entregado ayer para volver a integrar la escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.

Del acto de entrega que se desarrolló en el muelle de buques militares del Astillero participaron cientos de trabajadores de las diferentes áreas, junto a dirigentes políticos, sindicales y vecinos de la región, donde se destacó la importante tarea que “refleja la mano de obra calificada para una reparación que alcanzó el 70% de renovación, con tareas de gran envergadura para el buque de la Armada Nacional.

“Estamos muy felices de haber entregado este barco a pesar de las trabas y palos en el camino. Con sudor, sacrificio y mucho trabajo, más la lucha de todos los compañeros, pudimos continuar con la obra de reparación de media vida y entregar este patrullero”, dijo el secretario General del gremio, Francisco Banegas, quien agregó que “gracias a la lucha de todos hemos logrado cambiar la mirada del gobierno de la provincia y de sus funcionarios hacia el Astillero”.

De las tareas de reparación de la patrulla participaron alrededor de 300 trabajadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE