Colorida y emotiva ceremonia de la comunidad peruana en la Catedral

Hubo bailes y atuendos típicos del Perú en honor a Virgen de La Puerta, cuya imagen fue entronizada en el templo platense en 1999 

La comunidad peruana de la Región se convocó desde esta mañana en la Catedral para seguir rindiendo devoción a la Virgen de La Puerta, una imagen que echó raíces en nuestra ciudad en 1999.

A las 10 horas comenzó la vigilia en la Catedral, a las 12 se llevó a cabo una misa en su honor y poco después de las 13 se efectuó una procesión en Plaza Moreno, donde se desplegó una colorida celebración de atuendos y bailes típicos. 

Las ceremonias por la Virgen de La Puerta comenzaron ayer con peregrinaciones que abarcaron a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; por el Hospital de Niños; por la parroquia San Francisco de Asís; Nuestra Señora de Fátima; Cristo Rey; Medalla Milagrosa; Santa Rosa de Lima y San Miguel Arcángel.
 
La imagen que se encuentra en nuestra ciudad es fiel réplica de la Virgen que se encuentra Otuzco y está entronizada en la Catedral, donde con periodicidad en un ritual único, se le cambian los lujosos y artísticos mantos y coronas.

La Virgen de la Puerta fue declarada Madre de la Misericordia y la Esperanza por el Papa Francisco a principios de este año en la plaza de Armas de Trujillo, Perú
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE