

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Otra docente de La Plata denuncia hechos de violencia en la escuela nº 74, ubicada en 20 y 54. El hecho, expuesto ante las autoridades educativas y judiciales, implica agresiones físicas de una alumna y verbales de la directora.
La docente platense aseguró a Diario EL DIA que “en 21 años de docencia nunca viví algo así”. Todo comenzó el 28 de mayo y terminó este miércoles en una denuncia penal.
Ese 28, una alumna “amenazó con desfigurarme y esperarme a la salida para golpearme, delante de la preceptora que no dijo ni anotó nada”. “Luego de eso, (la alumna) me empuja y me pega una patada”, relató, hecho que la hizo solicitar una reunión con los padres.
Este encuentro se da dos días después y, al pedir a la directora del colegio el acta de la reunión con los padres, se lo niega obteniendo la misma respuesta para tener una “reunión con los inspectores”. Pero la pesadilla de la docente platense no terminó ahí.
A los “no” se le suma la posibilidad de “labrar actas de cómo se comportan los alumnos, que siguen amenazantes y ellos no hacen nada. No hicieron ninguna acción en el Consejo de Convivencia para ver cómo seguía el caso”.
Esta mañana, llegó un punto de inflexión: “Ingresó la directora al aula y comenzó una discusión con una alumna. Cuando se va, tres estudiantes empiezan una discusión y pido el acta para dejar constancia. En ese momento vuelve la directora y, en tono elevado, me dice que no había actas, que mi clase es un desastre y que mi finalidad siempre es sancionar alumnos”.
Tras un intercambio de palabras “vuelve a gritarme cuestionando mi trabajo. Le pido que baje el tono y que no me falte el respeto, a lo que me dice que soy una irrespetuosa, violenta y que la empujé. Todo quedó informado a UDOCBA”. Las agresiones verbales y faltas de respeto de la máxima autoridad de la escuela se extendieron hasta las reuniones ante los padres: “En 21 años nunca viví algo así”. Así, se dirigió a la comisaría 5ª a dejar constancia de lo sucedido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí