

Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la detención de Alexia Abaigar, directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, por estar presuntamente implicada en el ataque con excremento en la casa del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert.
“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”, expresó Bullrich en sus redes sociales al hacer pública la detención de Abaigar.
En esa línea, la titular de Seguridad cuestionó los manejos presupuestarios de esa cartera provincial y la ausencia de resultados concretos.
“Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes”, dijo y añadió: “La militante kirchnerista quedó detenida. Vamos por el segundo”.
Fuentes del ministerio de Mujeres bonaerense mantuvieron el hermetismo respecto de la situación de la funcionaria.
La detención de Abaigar se llevó a cabo luego de que un grupo de seis personas vandalizara la semana pasada el ingreso a la vivienda de Espert en la localidad bonaerense de San Isidro.
Los agresores esparcieron estiércol en la entrada de la casa y colocaron un pasacalles con insultos dirigidos al diputado, y la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del barrio.
La ministra de Seguridad mencionó con nombre y apellido a la detenida por el ataque vandálico. Según publicó en X se trata de Alesia Abaigar, que es Directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de la Mujer.
Alesia Abaigar es funcionaria del Ministerio de la Mujer y diversidades de PBA. Bullrich dijo que la detuvieron por "tirarle caca" a la casa de Espert.Alesia Abaigar es funcionaria del Ministerio de la Mujer y diversidades de PBA. Bullrich dijo que la detuvieron por "tirarle caca" a la casa de Espert.
Su dirección en el organigrama del ministerio presta funciones en el área de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que a su vez depende de una subsecretaria en el ministerio a cargo de Estela Díaz.
Alesia Abaigar es militante kirchnerista de Vicente López y tuvo varios trabajos en la administración pública antes de recalar como directora en el Ministerio de la Mujer bajo la gestión Kicillof desde 2015 en adelante.
Según ella misma publica en su cuenta de LinkedIn, ingresó al Estado en 2015 como analista administrativa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Social (AFSCA), cuyo titular era Martín Sabbatella, titular del partido Nuevo Encuentro.
Esa fecha, en los últimos meses del mandato de Cristina Kirchner, coinciden -de acuerdo a sus publicaciones en Instagram- con una etapa en la que la joven militaba activamente en el partido del exintendente de Morón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí