Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL CONTRA EL SENADOR JUAN CARLOS MARINO DE LA UCR

“Elijo y le creo a la mujer” dijo Luciana Rached, titular de la Juventud Radical

Además reveló que el legislador va a ser sometido a “una investigación partidaria” que decidirá si lo expulsa del partido

“Elijo y le creo a la mujer” dijo Luciana Rached, titular de la Juventud Radical

La dirigentede la UCR durante un discurso que dió en el último congreso de la Juventud Radical/archivo

16 de Diciembre de 2018 | 03:22
Edición impresa

La presidente de la Juventud Radical, la santiagueña Luciana Rached, afirmó ayer que el senador Juan Carlos Marino, denunciado por abuso sexual, va a ser sometido a una “investigación partidaria”,

“La política es uno de los ámbitos más machistas con rasgos culturales mucho más arraigados y difíciles de desterrar” dijo Rached. Y agregó: “Elijo y le creo a la mujer, que es una compañera de partido.

“El senador se va a presentar ante la Justicia sin fueros. Va a haber una investigación (partidaria), que claramente es difícil dar una opinión categórica y legal al respecto que tenga que ver con la justicia, porque todavía no se ha iniciado una investigación como tal”, sostuvo la dirigente radical, en diálogo con FM La Patriada.

Además, agregó que la UCR “decidirá si se lo expulsa, si le pide la renuncia o qué”.

“No puedo hacer una investigación categórica porque la investigación no está iniciada”, manifestó y se quejó por “lo difícil que es denunciar a un hombre con poder” y lo burocrático que termina siendo el proceso “para los tiempos de la mujer”, agregó.

Y tras señalar que desde la UCR se está pidiendo que se “aceleren los tiempos”, Rached cuestionó la capacidad de la Justicia para enfrentarse a tales denuncias.

“Esto fue el comienzo: es difícil denunciar. Imagínense en el ámbito político: esto es doble esfuerzo. Las mujeres denuncian cuando pueden, no cuando quieren. Ojalá no sea necesario nunca más que una mujer exponga, cuente y reviva por lo que pasó. Todavía existen prejuicios y estigmas de qué significa el abuso. No es fácil hablarlo. No es fácil contarlo. Y si se trata de un hombre con poder, es más difícil aún”, dijo al hablar sobre los casos de abuso sexual difundídos esta semana.

Rachid reconoció además que “la política es uno de los ámbitos más machistas con rasgos culturales mucho más arraigados y difíciles de desterrar. Por eso es necesaria la renovación de cuadros políticos, porque las nuevas generaciones tienen perspectiva de género. El ámbito político se debe una gran deuda. Si no estamos aggiornados a los nuevos tiempos, vamos a tener una deuda muy grande no sólo con la sociedad, sino con la democracia misma”.

Por último, al ser interrogada sobre Mauricio Macri, Rached consideró que el mandatario “tiene perspectiva de género, porque la sociedad misma lo está llevando”.

“Sería algo inmaduro por parte del Gobierno no pensar en temáticas de género y políticas públicas, porque sería desconocer la realidad”, concluyó.

OPINIONES EN EL SENADO

Desde Cambiemos, Pinedo fue el primero en salir a pronunciarse sobre el caso al señalar que “hay un apoyo y un sostén total” de las autoridades de la Cámara para que se “castigue” este tipo de hechos pero advirtió que, si bien no se iba a hacer “una defensa corporativa”, tampoco se iba a permitir “un linchamiento” antes de que la Justicia se pronuncie.

Naidenoff, en tanto, dijo que el oficialismo le va a “exigir a la Justicia que investigue a fondo porque se trata de delitos aberrantes y hay una necesidad de clarificar las cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla