Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE EXTIENDE EL ESCÁNDALO EN LA POLÍTICA BONAERENSE

La joven que denunció a un senador K ahora apuntó a un diputado nacional

Stephani Calo afirmó que un legislador de La Cámpora le pidió favores sexuales a cambio de ser autorizada a abrir una unidad básica. Ya le había apuntado a Jorge “El Loco” Romero por intento de abuso

La joven que denunció a un senador K ahora apuntó a un diputado nacional

El senador Jorge Romero, el centro del escándalo en la política provincial/archivo

16 de Diciembre de 2018 | 03:23
Edición impresa

Las denuncias por abuso sexual se extienden en la política bonaerense. La joven militante kirchnerista que había apuntado a un senador provincial de La Cámpora, ahora salió a afirmar que un diputado nacional de esa organización le pidió favores sexuales como condición para autorizarla a abrir una unidad básica.

“Llegó a decir `para que yo te dé una unidad básica vos me tenés que chupar la p...Es alguien que vos y yo le pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Bastante kilombero. Es el primero que sale a llorar cuando tiran gas pimienta, el primero en salir a denunciar represión, pero de las pibas ahí nos olvidamos”, dijo la ex militante camporista Stephani Calo al dar pistas sobre la identidad de su nuevo denunciado.

Calo afirmó que en enero de 2017, a la salida de un local bailable, la joven y dos amigas más se encontraron con el senador provincial Jorge “El Loco” Romero quien las invitó a tomar unas cervezas a casa de un amigo común, y luego de transcurridas unas horas, Romero la encerró en la cocina de la casa y tras bajarse los pantalones quiso obligarla a practicarle sexo oral, a lo que ella se negó.

La militante incluso precisó el nombre del responsable de La Cámpora a quien le contó del abuso que había sufrido de parte de Romero: dijo que es Miguel Ángel Despo que estaba a cargo del área de logística de organización kirchnerista.

Frente a la denuncia, el senador afirmó que declinaba sus “responsabilidades políticas” a la espera de lo que defina la agrupación política a la que pertenece. Sin embargo, no formalizó ningún trámite de renuncia a su banca, reafirmaron ayer fuentes del Senado bonaerense.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, reconoció Romero en su Twitter.

El legislador anunció en esa red que “es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo” (ver aparte).

Romero es un dirigente camporista de Florencio Varela que responde al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque. Durante años fue el encargado de supervisar el manejo de fondos por parte de legisladores de La Cámpora en la Provincia.

LA DENUNCIA

La joven destacó que no había hecho pública antes la denuncia por temor. “Siempre se rumorea que son pesados, que no te podés meter. El Loco, a muchas que las quería chamullar, les decía ‘yo jugué a la pelota con Néstor Kirchner, yo soy amigo de Máximo’”, sostuvo.

Calo precisó que el abuso ocurrió en 2017 durante una salida entre militantes de la organización kirchnerista. “Un responsable del interior me invitó a comer porque habían venido otros chicos y si quería podía llevar a unas amigas. Le dije que sí, lo conocía y me inspiraba confianza”, relató.

Y añadió: “Fuimos a comer a un bar en Palermo. De ahí decidimos ir a bailar. En el medio del camino nos cruzamos con el Loco Romero. Fuimos a bailar y uno de ellos dice de ir a la casa para estar más tranquilos”.

Ya en el departamento del barrio de Caballito, Calo precisó que tuvo sexo consentido con uno de los chicos y que, al terminar, decidió quedarse porque una de sus amigas aún continuaba en una habitación con otro militante. Fue en ese entonces que Romero la increpó.

“Me dijo ‘ahora vas a tener sexo oral conmigo, con él y con él’”, fueron las palabras del senador bonaerense, tras lo cual la encerró en la cocina e hizo entrar de a uno a los otros jóvenes. “El primero me avanza y le dije que no tenía ganas. El chico me respetó el no”, sostuvo.

“Cuando logro salir, el Loco Romero me agarra, me mete en el baño, traba la puerta, se baja los pantalones y, de una forma más guaranga, dijo que quería que le haciera sexo oral. Le dije no y que me abriera la puerta”, relató Calo, quien finalmente pudo escapar.

 

Reemplazo
Si el senador Romero termina renunciando a su banca, deberá ser reemplazado por el primer suplente de la lista correspondiente a las elecciones de 2015. Se trata de una conocida ex funcionaria emparentada en su momento con el duhaldismo: Graciela Giannettasio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla