Se prevé que en enero podría llegar una suba del 38% en el agua tras una audiencia pública

Edición Impresa

El próximo mes quedaría rubricado un aumento del 38 por ciento del servicio de agua, lo que también impactará en las expensas que se paguen desde febrero o marzo en adelante, indicaron fuentes de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

Según se pudo saber, el gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para el 8 de enero en la cual la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) propondrá un aumento tarifario en el servicio de agua y cloacas que será de alrededor del 38%. Convocaron a participar a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Guido Lorenzino.

La convocatoria fue a través de la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense. La audiencia se llevará a cabo el 8 de enero a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7. El llamado oficial señala: “Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria”. También explica que ABSA “ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria”. De esta forma se viene otra suba de los servicios básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE