El temporal les voló parte del techo de la casa y ahora piden ayuda para repararlo

Escuchó como una explosión y cuando fue a ver faltaba la mitad del techo de la habitación de sus hijos

Estaba durmiendo cuando de repente escuchó un estruendo, el grito de sus hijos y la incertidumbre de no saber qué era lo que estaba pasando. Le llevó unos instantes entender qué era lo que había pasado, todo en medio del temporal que comenzaba a castigar a la Región.

"Eran las 3hs. de la mañana, escuché como una explosión y pensé que eran los vidrios", cuenta Mariana, una vecina que vive en 526 y 30. A esa hora, la misma a la que se cayó un árbol sobre una vivienda en 532 y 16, provocando la muerte de dos personas, y a la que se rompió parte del techo del Estadio Unico, muy cerca de ahí.

La mujer, que vive junto a su marido y tres hijos, no sabía qué había pasado. "Me levanto por los gritos de los chicos, desesperados", relata. Hasta ese momento seguía sin saber qué había ocurrido. Cuando va hacia la habitación donde dormían los hijos se encuentra con que medio techo ya no estaba: el viento lo había vuelto una montaña de materiales inservibles.

"Yo pensé que se iba a volar todo el techo, porque cuando empieza con una parte no sabés si te arranca todo", dice todavía afectada por lo que habían vivido, y con la preocupación de que si bien sólo fueron daños materiales, la situación familiar hace casi imposible que puedan solventar los arreglos urgentes que van a tener que realizar, ya que su marido hace poco tiempo se quedó sin trabajo "y la poca plata que gana es para comer y pagar algunas cuentas".

Por eso, aquellos que tengan intenciones en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 15 360-8541. "Tengo que hacer el techo nuevo y voy a necesitar de la ayuda de la gente", afirma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE