Estremecedores relatos que buscan ponerle fin a los abusos

En sus redes sociales, o a través de los medios, famosas integrantes del mundo del espectáculo salieron a describir las terribles situaciones que les tocó vivir

Edición Impresa

La denuncia de Thelma Fardin sobre Juan Darthés actuó como un disparador que llevó a figuras del mundo del espectáculo, de distintas generaciones, a sacar de adentro cosas muy guardadas y que recién ahora pudieron expresar, como un catalizador que promete modificar a una sociedad que antes callaba.

Araceli González fue una de ellas. Ella contó que, al igual que muchas otras actrices que se manifestaron en los últimos días, ha sido víctima de abuso en varias oportunidades a lo largo de su vida, y reveló puntualmente que a los cinco años una persona la manoseó y recién de grande se animó a decírselo a su madre.

“Me manoseó durante mucho tiempo. Me acuerdo de mi pollerita a cuadritos... Me acuerdo que me bajaba la bombacha, de todo el proceso. Pero hay un momento que no me acuerdo más. No sé hasta dónde llegó eso. Era un hombre muy grande, de 50 años”, contó la actriz.

“Nunca más pude usar polleras a cuadros. Como que todo me recuerda a ese momento. Cuando me decían de comprar una decía: ‘Cuadros no, no me gustan’. Fue un momento difícil y también fue difícil cuando se lo conté a mi mamá. Salió el tema en terapia, como hace diez años. Algo bloqueó mi cerebro No sé qué pasó”, dijo, conmocionada.

“Nosotras estábamos acostumbradas a que había que cuidarse. Me acuerdo de un episodio a los ocho años cuando fui a hacer unas compras. Yo estaba en short, tenía ocho años. Las famosas corridas... Hay muchas cosas que las mujeres vivimos”.

También Reina Reech pudo contar un episodio 47 años después de ocurrido. “Siento la necesidad de hablar, de decirlo, porque marcó mi vida, porque tuve años de terapia para superarlo. Pasaron 47 años y me sigue estrujando el corazón: mi padrastro a los 13 años quiso abusar de mí”, contó Reina por primera vez.

“Basta de pensar compasivamente en mi agresor y no decir su nombre por aquellos que se pueden sentir dañados, Buby Labecchia me hizo pasar el momento más traumático de mi vida, me sentí sola, con un vacío inmenso que aún hoy me cuesta llenar”.

Del mismo modo la platense Magui Bravi se animó a denunciar que sufrió un abuso sexual e intento de violación cuando tenía 19 años.

“En la puerta de mi departamento, un hombre desconocido me empujó para adentro, muy rápido, trabó la puerta con algo y me metió al pasillo. Me ahorcaba y trataba de violarme. El único segundo que me sacó las manos del cuello y el cuerpo, pidiéndome que me desvista, le pedí llorando que pare y traté de defenderme, le dije que no. Pese a que hice terapia por años no puede olvidarme de ese hecho traumático”.

Otras figuras como Maju Lozano, Mery Del Cerro, Militta Bora; e incluso actrices de otras generaciones como Marta González y Cristina Tejedor, se animaron a relatar episodios estremecedores con la esperanza de ayudar a que algo cambie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE