Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lo hicieron alumnas a través de redes sociales

Denuncian presuntos casos de acoso en escuelas de la provincia de Mendoza

17 de Diciembre de 2018 | 02:16
Edición impresa

En las últimas horas se conocieron más denuncias sobre hechos de acoso en los que estarían comprometidos estudiantes mendocinos, todas ellas a través de redes sociales, sin que ninguna haya recalado por ahora en la Justicia.

Según se señaló oficialmente, en tres de los presuntos hechos ya intervinieron las autoridades de cada establecimiento involucrado para que se aplique la ley, si correspondiese.

Uno de ellos da cuenta de un hecho en el colegio Compañía de María de Capital, donde un alumno habría abusado de una compañera cuando esta tenía 13 años, lo que la víctima dio a conocer a través de Twitter.

Se trata de la difusión de una lista de varios jóvenes que, según se denuncia, habrían acosado a algunas de sus compañeras del Colegio Universitario Central (CUC), dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y las supuestas víctimas los escracharon a través de las redes sociales.

Tras la difusión de la lista, autoridades de la Universidad salieron a dar explicaciones, y así se supo que en el Departamento de Actualización Docente y en la escuela del Magisterio, ambos dependientes de la UNCuyo, se habrían registrado casos de acoso.

Al respecto, María Ana Barroso, directora de Educación Secundaria de la Universidad, explicó que si las denuncias se hacen en el colegio o en la facultad, se activa el protocolo correspondiente para abordar estos temas.

“De ninguna manera pensamos que esto se puede dejar pasar. Lo que sucede es que aquí hay un límite, que es muy delgado, muy fino, y es aquello que se denuncia en las redes sociales. Como es el caso que nos ocupa y aquellos que son denunciados en diferentes organismos”, expresó.

De todos modos, la directiva agregó que también son considerados para analizar los casos denunciados en las redes sociales, por lo que “ninguno se deja de lado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla