Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegó Papá Noel al Hospital de Niños y cambian camillas por autos a control remoto

Con un emotivo acto, se concretó esta mañana en el Ludovica la donación de los autos a control remoto para que los pacientes lleguen al quirófano con alegría y menos estrés. Se trata de una emotiva y novedosa iniciativa del proyecto "Kellun sobre ruedas" que llevan a cabo alumnos de colegios de Lomas y Almirante Brown

18 de Diciembre de 2018 | 11:15

El Hospital de Niños de La Plata cuenta desde hoy con dos autos a control remoto que servirán para reemplazar las camillas a la hora de trasladar a los pequeños pacientes a la sala de esterilización antes de ser operados. 

Según apuntaron desde el nosocomio platense y desde el programa Kellun que forma parte de la iniciativa, la incorporación de estos coches permitirán "reducir el trauma" de los pacientes en los momentos previos a la operación y, por supuesto, de los familiares que los acompañan en ese momento.

Debe señalarse que, por una cuestión de tamaño, estos rodados podrán ser conducidos por chiquitos de entre 2 y 6 años, quienes además deberán contar con el diagnóstico médico que le permita poder manejarlos. 

La adquisición de las unidades fue concretada a partir de la acción solidaria de quienes forman parte de "Kellun", un proyecto que viene siendo llevado adelante por el Colegio Parque de Lomas de Zamora. A su vez, esta idea de los autos a control remoto que sirve para mejorar el proceso previo a la internación, forma parte del proyecto "Kellun sobre ruedas" que cobró forma este año.

De esta forma, el Hospital de Niños de La Plata se convirtió en el primer hospital pediátrico en recibir las donaciones de "Kellun sobre ruedas".

La iniciativa se está llevando a cabo desde hace algunos meses en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Y consiste en reemplazar las camillas por autos manejados a control remoto por profesionales de la salud que acompañan a los niños hasta la sala de esterilización, cuando se trata de una operación médica. De se modo se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse. 

El acto por la donación contó con la presencia de la coordinadora, docente y abogada de Kellun Mónica Visenti; el asesor médico, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori; y diez adolescentes que integran el proyecto.

En ese marco, el director ejecutivo del Hospital de Niños, José Pujol, explicó que "kellun es una palabra que significa ayudar, y ellos van a ayudar con unos autitos eléctricos comandados por control remoto que va a permitir a los pacientes el ingreso al quirófano"

Pujo sostuvo que "la fundación se acercó con el proyecto solidario y en el Hospital decidimos aceptarlo en conjunto con cirujanos y jefes de servicio". "En vez de ingresar caminando, van a hacerlo en un autito acompañado de los enfermeros. La idea es que esa entrada, que es un pasillo largo, sea más humanizada a través del juego", subrayó.

Por su parte, Viviana Altinieri, directora asociada del Ludovica, dijo que "lo más fantástico que tiene este proyecto es que fue hecho por alumnos del secundario de estos chicos de colegios de Lomas de Zamora y Almirante Brown siempre comandados por sus profesores".

La directiva expresó su emoción por el proyecto al señalar que es llevado adelante "por chicos de entre 12 y 18 años que hace varios años se juntaron en la Fundación Kellun y siempre están pensando en la ayuda solidaria". 

"Este año la ilusión de ellos era hacer algo para la salud de los más chiquitos enfermos, y ellos mismos decidieron armar este proyecto que es 'Kellun sobre ruedas', juntar el dinero y donar estos autos a control remoto a un hospital de niños para que nuestros chicos ingresen con alegría y menos estrés al quirófano".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla