IOMA: médicos pueden decidir el corte de servicio a afiliados

Se reúnen hoy en una asamblea ampliada para definir las medidas a seguir en medio del tironeo por los honorarios

Edición Impresa

Impulsada por la Agremiación Médica Platense, profesionales de distintas entidades del sector se reunirán hoy en una asamblea ampliada para resolver las medidas a seguir ante el pedido al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para que aumente los honorarios y acelere la reforma del nomenclador de prácticas que rige desde fines de la década del 50.

La asamblea está convocada para las 19,30, en la sede que tiene la AMP en 6 entre 55 y 56.

Se aguarda una fuerte participación de los distintos sectores de los profesionales de la salud porque “el descontento es creciente”, sostuvo una fuente de la entidad impulsora de la asamblea.

Si deciden, tal como ocurrió en febrero pasado, un corte de servicio, los afiliados al IOMA tendrán que afrontar las consultas y las prácticas como pacientes particulares. Fueron convocadas asociaciones de profesionales, sociedades científicas y “la comunidad médica en general” para determinar cómo se afrontarán los próximos días ante “la falta de respuestas del IOMA”.

“Hay mucha incertidumbre acerca del vínculo con el IOMA, ya que congeló los honorarios y no avanza con respecto a un nuevo nomenclador”, aseguró Miguel Nadeff, presidente de la Agremiación Médica de Berisso. “Es imperioso revalorizar y actualizar las prácticas”, agregó el profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE