Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ARMADO PERONISTA DE CARA A 2019

Cristina quiere a Kicillof de candidato a gobernador, pero los intendentes del PJ resisten

El tema sobrevoló el acto de asunción de Fernando Gray. Los jefes comunales quieren postular a uno de su propia tropa

Cristina quiere a Kicillof de candidato a gobernador, pero los intendentes del PJ resisten

El nuevo titular de la fuerza, Fernando Gray, recibe el saludo de Scioli, Magario y Espinoza/Télam

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

18 de Diciembre de 2018 | 03:33
Edición impresa

La ex presidenta Cristina Kirchner quiere poner un candidato propio a la Gobernación de cara a las elecciones de 2019. Piensa en Axel Kicillof, el ex ministro de Economía y actual diputado, a quien incluso le mandó a poner los papeles en orden para pasar de la capital federal a territorio bonaerense. Pero los intendentes del PJ, en especial los que tienen peso político en el Conurbano, buscan ungir a uno de ellos con traje de candidato a gobernador.

Estas diferencias, que pudo averiguar EL DIA, quedaron ayer a un lado para presentar un cuadro de unidad durante la asunción de Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, al frente del PJ bonaerense. El jefe comunal sucedió a su colega Gustavo Menéndez (Merlo) en un acto que se realizó en el gremio de porteros, en la ciudad de Buenos Aires, hasta donde llegaron dirigentes como Daniel Scioli, Felipe Solá y Hugo Moyano.

El flamante titular del PJ provincial se mostró alineado con Cristina Kirchner, pero a la vez es uno de los que impulsan la candidatura de un intendente para la Gobernación. La ex presidenta ya conoce su postura –se la transmitió en una reunión en el Instituto Patria el último viernes- y también la sabe Máximo Kirchner, quien estaría más de acuerdo con los intendentes que su madre. Aunque la actual senadora se manifestó “dispuesta a escuchar”.

Hasta el momento, entre los que más chances tienen de encarnar esa candidatura, con el apoyo de los intendentes, son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), quienes gestionan los dos distritos más importantes de la populosa Tercera Sección Electoral del Conurbano. Sin embargo, según pudo constatar este diario, Kicillof estuvo ayer entre los presentes durante el acto de asunción de Gray.

“Si no nos ponemos de acuerdo, iremos a una PASO”, deslizó por lo bajo uno de los intendentes, decidido a mantener su postura frente a la presión que podría ejercer la ex presidenta. Kicillof tiene buen nivel de conocimiento –ya que fue ministro de Economía- en la Provincia, pero lo cierto es que su carrera política la desarrolló en la capital federal. “Miren lo que nos pasó con Scioli y ahora con Vidal”, dijo un jefe comunal sobre el origen porteño de los gobernadores.

En lo que no habría discusión interna en el PJ, es en que Máximo Kirchner encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. El hijo mayor de la ex presidenta representa actualmente a Santa Cruz, pero nació en La Plata y pasó los dos últimos años recorriendo el territorio bonaerense, sobre todo el Conurbano, donde el kirchnerismo sigue siendo fuerte en términos políticos y –a juzgar por las encuestas- también electorales.

“Los votos los pongo yo”, le habría dicho Cristina a Máximo en una discusión sobre el armado en la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla