Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Antecedente: hirió a cuatro vecinos y se lo declaró inimputable

19 de Diciembre de 2018 | 02:00
Edición impresa

Hace poco más de dos años ocurrió en Berisso un incidente tan conmocionante e irracional como el que sacude, por estas horas, a los vecinos de Parque Saavedra. El protagonista fue Nicolás Waldemar Pollice (28), quien el 3 de septiembre de 2016 atacó a cuchilladas a cuatro vecinos en los alrededores de 9 entre 162 y 163. No tenía antecedentes psiquiátricos ni motivos para lastimar a esas personas, una de las cuales fue una mujer de 56 años que recibió entre 15 y 20 cortes y tuvo que ser internada en el hospital Larrain, igual que un jubilado de 89 años. Los otros dos heridos sufrieron heridas leves.

En octubre de este año se hizo el juicio oral, aunque ya en la primera audiencia la fiscal Leila Aguilar y los defensores particulares de Pollice, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, coincidieron en que el acusado fue el autor de los ataques y que estaba “bajo el padecimiento de una psicopatología con criterio suficiente para conformar un cuadro de características psicopáticas retrospectivas”.

Dicho en otras palabras, presentaba una alteración morbosa de sus facultades mentales, que le impidió “comprender la criminalidad de sus actos”.

La jueza María Isabel Martiarena, del Tribunal Oral y Criminal V, lo declaró inimputable.

En el veredicto absolutorio, la jueza dispuso la aplicación de una medida de seguridad curativa para Pollice a cumplir “en el ámbito de del Servicio Penitenciario Bonaerense, con los resguardos y tratamientos sugeridos”, para que “se le brinde tratamiento psicológico, psiquiátrico, terapéutico y farmacológico de manera permanente”.

Esa medida se implementará hasta que “sea viable el alta médica y la desaparición de la peligrosidad del causante para sí y/o terceros, cesando en esa oportunidad la intervención del presente fuero penal”, agrega el fallo, aclarando que el tratamiento continuará luego bajo la órbita de un juzgado de familia.

Nicolás permanece detenido en la Unidad Penitenciaria 34 de Romero, que alberga a internos con patologías psiquiátricas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla