
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
Video sensible | Murió Charlie Kirk, el activista conservador de EE.UU baleado en un acto
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Vecinos de Abasto cortaron Ruta 36 para reclamar el arreglo de las calles
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
Al menos 9 muertos y 118 heridos en el balance inicial de los ataques aéreos israelíes en Yemen
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El atacante la hirió cuando esperaba un colectivo en 14 y 68. “No me di cuenta hasta que vi sangre”, contó. Ayer recibió el alta
Brenda ayuza (19) en el hospital, tras ser asistida. Ayer le dieron el alta y está fuera de peligro / el dia
Eran las 22.20 del domingo. La noche era oscura y hacía calor.
La poca iluminación que hay en la zona del Parque Saavedra, no ayudaba a las cuatro personas que aguardaban a que sus respectivas líneas de colectivo pasaran por las paradas de 14 y 68 y 68 y 14. En esta última, había dos mujeres y un hombre. Pero sobre 14 esperaba, solitaria, una adolescente de 19 años.
“Me apuñalaron en 14 y 68. Yo estaba esperando el micro y me asomé a la calle a ver si venía”, contó Brenda Ayuza.
En ese instante, llegó a observar a su agresor, que circulaba por 14.
El sujeto manejaba el rodado con ambas manos, pero algo en su actitud llamó la atención de la joven.
“Vi a un chico que se acercaba en una bici, y ya ahí me di cuenta de que había algo raro. De repente, sin decir nada, cuando me alcanzó, estiró la mano hacia atrás y me dio una puñalada”, relató.
El cuchillazo alcanzó a Brenda en su abdomen, a la altura del ombligo. Por fortuna, la herida fue superficial. Y en eso, Brenda tuvo mucho que ver. “Cuando vi lo que hacía, alcancé a tirarme para atrás, si no me hubiese hecho algo peor”, explicó.
“No me dijo nada, me apuñaló y se fue. Encima, riéndose”, añadió.
Al igual que en los otros casos, el desconocido no frenó ni intentó robarle sus pertenencias. De hecho, Brenda tenía dos mochilas, una en la espalda y la otra estaba apoyada en el cordón de la vereda.
Por eso, la joven está convencida de que la intención del atacante “era apuñalarme”.
Por la rapidez con que sucedió la acción y la sorpresa que le causó, Brenda tardó en entender lo que le había pasado.
Según refirió, “no me di cuenta hasta que vi sangre que me salía de la panza. Ahí lo insulté, grité ‘¡me apuñaló’ y la gente que estaba en la otra cuadra se acercó”.
LEA TAMBIÉN
Ataque al Estadio de Gimnasia
Ayer, pasado el mediodía, la chica recibió el alta del hospital Gutiérrez, con antibióticos y dieta líquida.
“Vi a un chico que se acercaba en una bici, y enseguida me di cuenta de que había algo raro”
Brenda Ayuza
Víctima
La lesión que le propinó el agresor es de siete centímetros de profundidad y estuvo a un centímetro de alcanzar el estómago.
“Gracias a Dios estoy bien”, añadió Brenda.
Por el momento, la Justicia determinó que la misma persona es responsable de haber cometido al menos dos ataques a mujeres de similares características (uno más está en proceso de investigación), todos por el mismo sector de la Ciudad.
El primero de los episodios, que todavía resta determinar si fue cometido por el mismo individuo, tuvo lugar el 4 de diciembre en 21 y 68.
El segundo fue en la madrugada del domingo pasado, en 12 y 66. Y el tercero, que instaló definitivamente el tema en los medios, las redes y motivó el operativo que terminó con la captura de un policía administrativo de 29 años, tuvo como víctima a Brenda.
“Ahora que lo agarraron, espero que quede preso y que pague lo que me hizo a mí y a las otras chicas”, pidió Brenda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí