Brenda ayuza (19) en el hospital, tras ser asistida. Ayer le dieron el alta y está fuera de peligro / el dia
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El atacante la hirió cuando esperaba un colectivo en 14 y 68. “No me di cuenta hasta que vi sangre”, contó. Ayer recibió el alta
Brenda ayuza (19) en el hospital, tras ser asistida. Ayer le dieron el alta y está fuera de peligro / el dia
Eran las 22.20 del domingo. La noche era oscura y hacía calor.
La poca iluminación que hay en la zona del Parque Saavedra, no ayudaba a las cuatro personas que aguardaban a que sus respectivas líneas de colectivo pasaran por las paradas de 14 y 68 y 68 y 14. En esta última, había dos mujeres y un hombre. Pero sobre 14 esperaba, solitaria, una adolescente de 19 años.
“Me apuñalaron en 14 y 68. Yo estaba esperando el micro y me asomé a la calle a ver si venía”, contó Brenda Ayuza.
En ese instante, llegó a observar a su agresor, que circulaba por 14.
El sujeto manejaba el rodado con ambas manos, pero algo en su actitud llamó la atención de la joven.
“Vi a un chico que se acercaba en una bici, y ya ahí me di cuenta de que había algo raro. De repente, sin decir nada, cuando me alcanzó, estiró la mano hacia atrás y me dio una puñalada”, relató.
El cuchillazo alcanzó a Brenda en su abdomen, a la altura del ombligo. Por fortuna, la herida fue superficial. Y en eso, Brenda tuvo mucho que ver. “Cuando vi lo que hacía, alcancé a tirarme para atrás, si no me hubiese hecho algo peor”, explicó.
“No me dijo nada, me apuñaló y se fue. Encima, riéndose”, añadió.
Al igual que en los otros casos, el desconocido no frenó ni intentó robarle sus pertenencias. De hecho, Brenda tenía dos mochilas, una en la espalda y la otra estaba apoyada en el cordón de la vereda.
Por eso, la joven está convencida de que la intención del atacante “era apuñalarme”.
Por la rapidez con que sucedió la acción y la sorpresa que le causó, Brenda tardó en entender lo que le había pasado.
Según refirió, “no me di cuenta hasta que vi sangre que me salía de la panza. Ahí lo insulté, grité ‘¡me apuñaló’ y la gente que estaba en la otra cuadra se acercó”.
LEA TAMBIÉN
Ataque al Estadio de Gimnasia
Ayer, pasado el mediodía, la chica recibió el alta del hospital Gutiérrez, con antibióticos y dieta líquida.
“Vi a un chico que se acercaba en una bici, y enseguida me di cuenta de que había algo raro”
Brenda Ayuza
Víctima
La lesión que le propinó el agresor es de siete centímetros de profundidad y estuvo a un centímetro de alcanzar el estómago.
“Gracias a Dios estoy bien”, añadió Brenda.
Por el momento, la Justicia determinó que la misma persona es responsable de haber cometido al menos dos ataques a mujeres de similares características (uno más está en proceso de investigación), todos por el mismo sector de la Ciudad.
El primero de los episodios, que todavía resta determinar si fue cometido por el mismo individuo, tuvo lugar el 4 de diciembre en 21 y 68.
El segundo fue en la madrugada del domingo pasado, en 12 y 66. Y el tercero, que instaló definitivamente el tema en los medios, las redes y motivó el operativo que terminó con la captura de un policía administrativo de 29 años, tuvo como víctima a Brenda.
“Ahora que lo agarraron, espero que quede preso y que pague lo que me hizo a mí y a las otras chicas”, pidió Brenda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí