Atenas es el Supercampeón del 2018

El Griego venció a Estudiantes por 88 a 74 y se consagró como el campeón del año de la Asociación Platense de Básquetbol. 

Lo venía buscando y lo consiguió. Año a año hacía méritos y siempre le pasaba cerca. Ya no. Atenas es el Supercampeón del básquet platense, tras superar 88-74 a Estudiantes en el partido decisivo. Más allá de los 24 puntos de Schroeder, o los 19 más 7 rebotes de Rosende, el conjunto rojo se consagró por su enorme fortaleza colectiva. 

Durante el cuarto inicial el Pincha prevaleció con penetraciones fuertes a la canasta que desequilibraron la defensa del Griego. Los de calle 13 lucieron blandos en la marca, algo atípico en ellos. El León se nutrió además de robos de balón, contó con un buen ingreso de Mazza, autor de 5 puntos, y tomó ventaja de 20-15.

El ADN de Atenas se hizo presente en los primeros pasos del segundo chico, con una defensa que ganó en intensidad y nutrió la ofensiva. Bajo esa fórmula, metió un parcial de 10-3 y pasó al frente. El dominio continuó, los triples de Rosende se sumaron a la fiesta y Mauricio López, con su equipo 36-30 abajo, solicitó tiempo muerto. 

Pero el envión de los conducidos por Oscar Remaggi se profundizó y cerraron la mitad inicial a todo volumen. Imparables en ataque, activos en defensa y hasta con un espectacular tapón de Pagella para enloquecer a la tribuna. El luminoso arrojó un 42-31 a su favor. 

Estudiantes necesitaba volver al encuentro, recuperar su básquet, y en ese sentido el descanso le vino bien. A la vuelta de los vestuarios lució más fresco, se pasó más el balón y encontró en Castro y Mazza vías de gol. Con poco más de 4 minutos en el reloj, se colocó 49-51. 

Esta vez fue Remaggi quien solicitó hablar con sus dirigidos, y éstos lo escucharon. Tras la charla con el DT volvieron a ser el equipo intenso del segundo cuarto, ajustaron marcas y recuperaron parte de la diferencia para cerrar el segmento 63-55.

El Pincha mostró una reacción en el arranque del último cuarto y se puso a 4, pero a partir de ahí fue todo de Atenas. Solidario en cada acción, para defender de un lado y pasarse la naranja del otro, estiró más y más la ventaja, que terminó en 88-74. El campeón anual de 2018 es de calle 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE