Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA “MEGABANDA”

Burlando declaró en la causa contra el ex fiscal Moran

Fue citado como testigo, por una denuncia que involucra a un abogado de su estudio, luego desvinculado, con un pedido de coima

Burlando declaró en la causa contra el ex fiscal Moran
19 de Diciembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

El abogado Fernando Burlando declaró ayer como testigo en la causa en la que el ex fiscal Tomás Moran fue acusado de “entorpecer y desviar investigaciones” penales para “obtener dinero indebidamente exigido”. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo lo citó para escuchar su versión, ya que uno de los procesados en la causa de la llamada “megabanda”, Maximiliano Javier Ronco, denunció que Moran le pidió 30 mil dólares para no imputarlo en una investigación por un doble homicidio y que, ante su negativa, lo contactó por intermedio del abogado Gustavo Galasso, que por entonces trabajaba en el estudio de Burlando.

“A Gustavo Galasso lo conocía de antes” porque “Burlando era amigo de mi ex cuñado Rubén Herrera (alias ‘Tucumano’, también preso por la ‘megabanda’), explicó Ronco en su declaración, antes de apuntar que se reunieron en el café de la plaza Islas Malvinas: “Yo fui con ‘Pipi’ Yalet (otro detenido en la megacausa) y también fue Juan Farías” (cuyo crimen en el año 2010 disparó toda la investigación).

Según Ronco, Galasso lo tildó de “loco”: “¿Cómo te le vas a parar de mano al ‘Viejo’? (por Moran) ¿No sabés que tiene la pi.. así de larga?”.

La respuesta de Ronco habría estado a tono: “Le dije que yo la tenía más grande, porque ni me imaginé todo lo que se venía”. Contó que Galasso intentó convencerlo de que le entregara “la RAM” (una camioneta), o un terreno, y que al otro día lo citó en el estudio de Burlando.

“En eso entra Fernando, nos saluda, nos toma el pelo con los músculos y los abdominales, me pregunta qué estaba pasando y le conté lo de los 30.000 (dólares) que Galasso pedía para

Moran”, tras lo cual Burlando le habría espetado al abogado “no seas boludo, que es gente amiga. No recuerdo si le pegó un cachetazo o una piña en el pecho, medio en chiste medio en serio”. Según Ronco, Burlando lo despidió diciéndole “quedate tranquilo que yo después al viejo lo hablo y te cuento”.

En su testimonial de ayer Burlando confirmó que Galasso trabajó en su estudio, aclaró no poder precisar en qué fechas, y que “lo despidió “porque hacía negocios por afuera de la firma”, dijeron fuentes judiciales, pero consultado sobre aquel encuentro que relató Ronco en su declaración, el mediático abogado aseguró “no recordarlo”. Si admitió haber visto a Ronco en sus oficinas.

Di Lorenzo no tiene previsto, por ahora, convocar a nuevos testigos, agregaron las mismas fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla