Avance de cara a la obra del nuevo Distribuidor de City Bell: estiman terminarla en 2027
Avance de cara a la obra del nuevo Distribuidor de City Bell: estiman terminarla en 2027
Lunes con baja presión en La Plata: a qué barrio afecta y la explicación de Absa
Conmoción en La Plata: mataron a un joven de 22 años a balazos
Así festejó Zaniratto la permanencia de Gimnasia en Primera: "Vamos, Loboooooo"
Besos, icónicos escenarios y la "Rocky Run": los días de Nico Vázquez y Dai Fernández en Filadelfia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Tigre
Gimnasia se salvó del descenso y hoy enfrenta al Vélez de Barros Schelotto: formaciones, hora y TV
Microsoft y la Justicia bonaerense firmaron un inédito acuerdo de colaboración en IA
La Noche de los Cristales Rotos: el punto de no retorno del antisemitismo nazi
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo de $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
VIDEO. La tremenda confesión de Karina Jelinek: "Soy tóxica"
Se reanuda el proceso contra Makintach: declaran los jueces Savarino y Di Tomasso
Dua Lipa, Gallardo y el Changuito "Neymar": los memes más divertidos del Superclásico
¿Messi vuelve al Barcelona? El mensaje de Lionel que hace mucho ruido en todo el mundo
Cuadernos: aparecen videos que habrían sido grabados por el chofer
Identifican un gen argentino: un linaje genético que se originó hace más de 8.000 años
Investigan las causas de dos trágicas muertes en La Plata y Ensenada
Almacenes reciben nuevas listas con subas de diversos productos
"Pungas" en UNO: disfrutaba de un show en La Plata y sintió un “manotazo”
Descontrol vial en la Región: choque y muerte en el Camino Rivadavia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La justicia mendocina investiga a cuatro religiosas del movimiento católico Verbo Encarnado, denunciadas por maltrato a niños y adolescentes que estaban alojados en institutos de esa congregación en el departamento de San Rafael, al sur de Mendoza.
La medida fue tomada a raíz de denuncias por maltratos y golpes que presentaron operadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), organismo que el viernes retiró a 25 niños y adolescentes de seis hogares del Instituto de Servidora del Señor y de la Virgen de Matará.
Según trascendió por declaraciones de los propios menores, los maltratos habrían incluido zamarreos, duchas de agua fría y agresiones psicológicas. La investigación penal está en manos del fiscal Iván Ábalos.
Por otra parte, Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, informó que mantuvo una reunión con las autoridades de la institución para “arrimar posiciones”, y destacó que en ese encuentro se le informó que las cuatro monjas “están separadas de la institución”.
La ministra destacó que “todo esto es presunto y se va a investigar con todo el resguardo de derecho de ambas partes que nos corresponde velar como Estado”.
Tras la medida adoptada el viernes, la directora de la DINAF, Vanina Barone, explicó que “los menores estaban allí porque fueron víctimas de maltrato y la idea es que no sigan sufriendo”, y agregó que “los chicos ya están redistribuidos en otros hogares de San Rafael”.
LE PUEDE INTERESAR
La Nasa comprueba que Saturno está perdiendo sus anillos
LE PUEDE INTERESAR
Murió Héctor Schmucler, referente de estudios en comunicación
Sin embargo, la funcionaria aclaró que algunos menores permanecen en esos hogares de la congregación “porque los religiosos tienen una guarda sobre los chicos y sobre esa medida judicial tiene que decidir una jueza”.
El comunicado ministerial indicó que “se decidió realizar una intervención y escucha activa a los menores” alojados en los hogares “a raíz de la situación vivida por algunos niños”, por lo que la semana pasada un equipo técnico de profesionales “determinó que existe un trato inadecuado por parte de las monjas y curas a cargo”.
También, se decidió dejar sin efecto el convenio homologado entre el Gobierno de la Provincia y el Instituto de Servidores del Señor y La Virgen de Matará”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí