Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Blancos para Nochebuena y Navidad

En esta oportunidad te recomendamos tres vinos blancos de cepas no tradicionales que valen la pena beber bien frescos. Excelente precio-calidad.

Humberto Canale Old Vineyard Semillón, bodega Humberto Canale, Precio sugerido: $320

Vino blanco elaborado en Gral. Roca, Alto Valle de Río Negro, provincia de Río Negro. En vista, color amarillo con reflejos verdosos. En nariz, se huele un aroma intenso a frutas blancas con notas de hierbas frescas. Mientras que en el paladar, se siente untuoso, suave y armónico. Equilibrada acidez, excelente balance y amplio final de gran tipicidad varietal, elegante y complejo

 

Alamos Moscatel de Alejandría, bodega Alamos, Precio sugerido: $315

Producido en la zona este de Mendoza. Tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Su nariz, es muy intensa. Predominan aromas a duraznos, kiwis y jazmines. En boca, es fresco, de acidez equilibrada predominan las frutas blancas y notas florales como jazmin y azahar.

 

Serbal Viognier, bodega Atasmique, Precio sugerido: $300

Elaborado en Tupungato, Mendoza. En vista, se observa un color amarillo dorado intenso. En nariz, se perciben notas bien marcadas de durazno y en la boca, es voluptuoso y de marcada acidez.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...