Othacehé apuntó contra Menéndez por el violento ataque en su casa de Merlo

Edición Impresa

El ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, apuntó contra su sucesor en el cargo, Gustavo Menéndez, por el violento ataque delictivo que sufrió en su casa de ese distrito el pasado miércoles por la noche, en el que un sereno fue baleado en el pecho y una pierna y se encuentra en grave estado.

“Claramente fue un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia”, sostuvo el ex jefe comunal en referencia al episodio.

El hecho ocurrió el miércoles por la ncohe, poco después de las 22, en la casa Othacehé, ubicada en la calle Alem 1248 de Merlo, cuando su hijo ingresaba para cenar con sus padres junto a su familia, y fue sorprendido por una banda de delincuentes armados y encapuchados, en un aparente intento de robo.

Ayer por la mañana, en un encuentro que mantuvo con la prensa, el ex alcalde de ese distrito del oeste del Conurbano dijo que para él “no se trató de un robo al voleo” y que fue “claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia”.

“Fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder”, dijo Othacehé. Y amplió: “Hay un responsable político e institucional que es el intendente”, por Gustavo Menéndez con quien mantiene una fuerte interna luego de que éste le arrebatara la intendencia en 2015. Sin embargo, fuentes policiales y judiciales aseguraron que si bien aún no se descarta ninguna hipótesis, todo indica que pudo ser un asalto al voleo.

El sereno baleado, a quien Othacehé calificó como “un amigo de la familia”, fue identificado por las fuentes como Miguel Angel Maidana (45), quien permanecía internado en el hospital Eva Perón de Merlo con pronóstico reservado.

Sobre el episodio, se pudo determinar que se inicia a las 22.06, cuando en las filmaciones de las cámara de seguridad se ve cómo Guillermo Othacehé, su mujer y las dos hijas de la pareja cruzaron desde su domicilio hasta la casa del ex intendente.

En el mismo video se observa que un automóvil Citröen Air Cross blanco se aproxima y cuando está en la puerta de la casa de Othacehé, frena, se abren las puertas del acompañante y las dos traseras y del vehículo bajaron corriendo cuatro delincuentes armados y con las caras cubiertas con máscaras. Pese a que los Othacehé aceleraron el paso, fueron interceptados y los ladrones logran entrar a la propiedad.

El propio Guillermo Othacehé (33) -uno de los cuatro hijos varones que tiene el ex intendente-, contó a la prensa que en ese momento los delincuentes le pusieron un arma en la boca a su mujer y a él otra en la cabeza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE