Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ARQUITECTURA

Refugios soñados

Chalés de lujo para las vacaciones en los Alpes de Austria.

Refugios soñados

El “Chalet Resort” - Peter Kühnl/PURADIES/dpa-tmn

22 de Diciembre de 2018 | 06:32
Edición impresa

Típicas en la región son las cabañas-granero construidas con tablas de madera en pendientes tan empinadas que solo es posible cortar la hierba con la hoz. El arquitecto Thomas Schönauer se inspiró en estas cabañas para diseñar su proyecto turístico en la parte alta de la localidad de See.

Schönauer construyó con piedras, madera y fieltro un pequeño pueblo de chalés con restaurante, recepción, dos suites y una piscina infinita. Los modernos chalés de lujo encajan muy bien en el paisaje, mucho mejor que un gran complejo hotelero. Desde hace poco más de una década, esos pueblos de chalés marcan en muchos lugares el paisaje de los Alpes.

Michael Madreiter construyó hace más de diez años 13 de estilo clásico en la localidad de Leogang, en el estado de Salzburgo, con mucha piedra y mucha madera. Romanticismo alpino moderno con una sauna en la casa y un estanque para nadar en el jardín.

En los Alpes franceses ya se construyeron en las décadas de los 70 y 80 varias estaciones de esquí de estilo chalé. En Suiza también hay muchas casas de vacaciones con servicio, por ejemplo en Verbier, Zermatt y Arosa. Estos alojamientos son muy populares entre los turistas, aunque son bastante caros comparados con un hotel.

”Las casas de vacaciones ofrecen más espacio, más individualidad y más libertad personal que un hotel”, dice el profesor Thomas Kirstges, experto en turismo. “Hay un frigorífico, generalmente una cocina bien equipada y una estufa para cocinar”.

En el valle Pitztal hay para turistas 13 apartamentos en dos casas, así como 13 chalés de tres tamaños diferentes. El más pequeño tiene unos 100 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños, además de una cocina con mesa y banco rinconero y un salón acogedor. “Por la mañana llevamos ahí la caja del desayuno. Nadie tiene que levantarse temprano y sentarse en un restaurante recién bañado”, dice Vivian

Peters, una holandesa que gestiona las casitas y el restaurante junto con su esposo, Niels Beekman. Tales casas estilo chalé son ideales para familias con niños, dice Kirstges. “Los niños pueden corretear sin molestar a nadie y la familia también puede traer a su perro o gato”. Cuando las casas son suficientemente grandes, hay espacio para familias numerosas y grupos de amigos. “También hay cada vez más familias de varias generaciones que se reúnen durante las vacaciones”, explica Markus Seyrling, quien gestiona los “Löwen Chalets” en la localidad de Seefeld.

”En el fondo, los chalés no son otra cosa que casas de vacaciones”, dice Kirstges, pero en una versión 2.0. se diferencian de la masa de casas anticuadas que hay en casi cada localidad turística en los Alpes por su arquitectura, su decoración, el servicio y una muy buena gastronomía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El “Chalet Resort” - Peter Kühnl/PURADIES/dpa-tmn

El dormitorio del alojamiento «Almdorf Seinerzeit» - Chalet Resort Sölden/dpa-tmn

El “Puradies” - Foto: mood by Jan Hanser/Bergwiesenglück/dpa-tmn

La zona de chalets «Bergwiesenglück» - Bergdorf Priesteregg/dpa-tmn

La región “Bergdorf Priesteregg” - Joerg Poenisch/Almdorf Seinerzeit/dpa-tmn

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla