Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ARQUITECTURA

El hogar verde del mañana

En el futuro, nuestra vivienda partirá de un jardín viviente con techo solar y paredes translúcidas, que romperá los límites entre el interior y el exterior, dando a los habitantes la sensación de vivir inmersos en la naturaleza.

El hogar verde del mañana

La casa “Jardín viviente’ expuesta en la exposición House Vision en Pekín (China) - MAD Architects

22 de Diciembre de 2018 | 06:33
Edición impresa

¿Cómo serán los hogares donde viviremos, trabajaremos disfrutaremos y descansaremos en las próximas décadas, en un siglo en el que aumenta la consciencia sobre los retos medioambientales y climáticos, y en un mundo en el que las nuevas tecnologías ofrecen herramientas insospechadas para diseñar y construir todo tipo de edificios?.

El gigante de la arquitectura MAD Architects, que diseña edificaciones futuristas inspirándose en la visión oriental de la naturaleza, responde a esta pregunta a través de un nuevo proyecto denominado “Living Garden” (jardín viviente) presentado en la última edición de la exposición House Vision.

Esta casa de acero, bambú y vidrio, en la que la vegetación interior parece ser continuación del entorno verde, proporciona una ventilación natural, permite que la luz del sol inunde su interior y obtiene su energía de unos paneles solares muy finos, pero con una elevada capacidad de generar electricidad

 

Esta casa del futuro desarrollada en asociación con Hanergy, una compañía especializada en energías renovables, rompe los clásicos límites entre el interior y el exterior de un edificio, dando a sus habitantes la sensación de que viven en la naturaleza, según MAD (www.i-mad.com) .

La muestra House Vision (http://house-vision.jp) celebrada dentro del Parque de Pekín (China), agrupa a diez firmas internacionales de arquitectura y a diez compañías innovadoras, para que en conjunto propongan su modelo ideal de “hogar del futuro”.

La casa “Jardín viviente’ diseñada por MAD architects y expuesta en la exposición House Vision en Pekín (China) ofrece una plataforma o modelo básico del hogar del futuro, a partir del cual podrían construirse viviendas unifamiliares con distintas configuraciones y número de cuartos y ambientes

 

IMAGINANDO COMO VIVIREMOS EL DÍA DE MAÑANA

Es un proyecto de investigación cultural que utiliza el hogar como un medio para explorar como podría ser nuestra vida en el futuro, de acuerdo al diseñador gráfico japonés Kenya Hara, quien inició esta vanguardista exposición.

El diseño de la casa “Living Garden” desafía las nociones de la casa tradicional, donde las paredes y los techos conforman los límites de la edificación, visualizando un espacio habitable al aire libre, con un techo curvo y flotante que se inclina hacia abajo, señalan desde MAD.

Esta casa construida con acero, bambú y vidrio, como materiales principales, consiste en un gran espacio abierto techado, en el que la vegetación interior muestra una continuidad con el entorno verde y que aparece como una plataforma o modelo básico a partir de la cual podrían construirse viviendas unifamiliares con distintas configuraciones y número de cuartos y ambientes.

Sus diseñadores explican que su estructura en forma de rejilla, asentada sobre columnas metálicas inclinadas, está cubierta por un cristal translúcido impermeable que protege el interior de la lluvia, pero también proporciona una ventilación natural y permite que la luz del sol inunde el interior de la vivienda.

PANELES SOLARES DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los paneles fotovoltaicos desarrollados por Hanergy, extremadamente finos pero con una alta capacidad de convertir la luz del sol en electricidad, están ubicados estratégicamente en la parte superior de la casa, y la posición y ángulos en que están dispuestos garantizan que capten la máxima cantidad de luz solar y la aprovechen para proporcionar energía a toda la casa.

Esta vivienda desafía la noción arquitectónica tradicional, donde las paredes y los techos conforman los límites de la edificación, visualizando un espacio habitable al aire libre, bajo un techo curvo y flotante, con forma de rejilla, cubierto por un cristal translúcido que se inclina hacia abajo, señala MAD

 

Según MAD varias decenas de estos paneles solares de alto rendimiento generan en conjunto la suficiente energía eléctrica como para alimentar el consumo diario de una familia compuesta de tres personas.

La casa “Living Garden”, cuyas paredes exteriores son de cristal curvo y transparente, está abierta hacia el cielo y muestra a su alrededor la vida, la energía del sol y la naturaleza, combinándose a la perfección para crear un paisaje arquitectónico “viviente”, que enfatiza la conexión emocional de los seres humanos con el mundo natural, según concluyen desde MAD.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La casa “Jardín viviente’ expuesta en la exposición House Vision en Pekín (China) - MAD Architects

Interior de la casa “Jardín viviente’ expuesta en Pekín - MAD architects

Detalle de los paneles solares que están sobre la estructura del "Jardín viviente". - Foto:MAD architects

La casa “Jardín viviente’ diseñada por MAD architects y expuesta en la exposición House Vision en Pekín (China) vista de lejos - MAD Architects

Detalle del “Jardín viviente” - Foto:MAD architects

Detalle de los paneles solares que están sobre la estructura del “Jardín viviente” - Foto:MAD architects

Detalle de la conformación y las estructuras del “Jardín viviente” que se expone en Pekín - Foto:MAD architects

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla