Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pichi Cerisola: ”Planteamos las mejorías desde los errores que cometimos”

Ángel Cerisola, presidente de APdeB, habló con Frecuencia Básquet analizando el año del básquet local, con un crecimiento constante en la disciplina con nuevas iniciativas, pero con errores que ya empezaron a analizar.

Pichi Cerisola: ”Planteamos las mejorías desde los errores que cometimos”
27 de Diciembre de 2018 | 11:14

Luego de un año cargado de actividades, competencias, eventos, y nuevos lanzamientos de programas, Ángel Cerisola se detuvo a dialogar para analizar el 2018 del básquet platense. Dentro de los puntos fundamentales que destacó surgió luego de las dos reuniones con los máximos dirigentes de los clubes. Existe un vacío legal y contable en gran parte de las instituciones en el que se empezó a trabajar para poder colaborar. Así mismo, las selecciones de a poco encauzan su rumbo con un buen trabajo de los mismos cuerpos técnicos para poder dar el salto en el próximo tiempo.


“El balance nuestro siempre es crítico, partimos desde los errores y desde ahí nos proponemos objetivos porque creo que hubo varias cosas que tenemos que mejorar. Si nosotros planteamos las mejorías desde los errores que cometimos para el año que viene, vamos a avanzar sin dudas”, expresó Pichi Cerisola. No obstante, destacó que el crecimiento paulatino del básquet en las diagonales se mantiene: “Lo que se ve y reflejan los números es que el básquet platense sigue creciendo, la cantidad de jugadores en el 2018 fue muy importante, la cantidad de clubes se mantiene y la participación también”.


Dentro de los avances que se realizaron en el 2018, por primera vez se reunieron los presidentes o máximos dirigentes de las instituciones de la ciudad, para establecer puntos en común de cada realidad, compartir vivencias y trabajar en conjunto para el futuro de la actividad. En esas dos citaciones, se llegó a la conclusión de que, entre las dificultades, lo primordial es la existencia de un vacío contable y legal en el que hay que trabajar rápidamente. 


“Vamos a crear un departamento o una asesoría para apuntar al desconocimiento en lo contable y lo legal en el 2019”, anunció Cerisola.  La necesidad surgió de parte de las entidades en la última reunión ya que: “Desde lo legal hay algunos clubes que tienen denuncias que no saben manejarlas, y para obtener un subsidio hay que presentar mucha documentación nueva y también nos vamos a meter ahí porque hubo subsidios que algunos no pudieron obtener por desconocimiento”. 


Dentro del balance, se hizo presente el tema de las selecciones que año a año dan un paso más aunque falta el último envión si de resultados se habla más allá de que no sea el punto fundamental. “Las selecciones tuvieron un a vueltita de rosca, tenemos cosas por mejorar en ese sentido y ya lo estamos trabajando, pero están mejor”, dijo el presidente. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la selección U14 que realizó una gira amistosa por Perú: “Pudimos enviar a un seleccionado a Perú a realizar una gira durante 10 días que les va a servir para la falta de competencia que estábamos viendo. Esto no dice que vamos a mejorar, sino que es un avance más”.


Por último y en cuanto al fortalecimiento de las bases del básquet de la ciudad se refirió al Jr NBA, en este 2018 Básquet en las Escuelas, y cómo se puede generar que los chicos y chicas participantes puedan definitivamente sumarse a los clubes. “El gran desafío que tenemos es aprovechar la apertura de las escuelas para ver de qué manera implementarlo. Tenemos la materia prima en la palma de la mano pero no encontramos cómo materializarlo en las instituciones y seguimos generando opciones para lograrlo”, expresó.


De esta manera, con una mayor relación de los clubes entre sí y con la Asociación para trabajar en conjunto, la disciplina dio un paso más en su crecimiento. Los errores del 2018, servirán para mejorar de cara al 2019 y desde APdeB comenzaron a trabajar. Ahora será momento de seguir analizando el año y buscar maneras de sortear los obstáculos y de corregir los errores cometidos, para construir un mejor futuro de la naranja en las diagonales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla