El Mondongo: sin corte de calle y en un local, se desarrolló la fiesta anunciada en las redes

La reunión comenzó hoy alrededor de las 19 en 118 y 68, tal como se había anunciado. El municipio anticipó que iba a impedir la realización del evento en la vía pública. Al final, los festejos se mantuvieron contenidos en el interior de un local y con un volumen moderado por lo que se no se requirió intervención de Control Urbano. Las autoridades permanecieron allí monitoreando lo que ocurría

Tras la batalla campal en la que terminó la Noche buena pasada en 10 y 63 con un funcionario municipal herido, las fiestas clandestinas siguen generando una fuerte preocupación en los vecinos y en las autoridades.

En este marco, en las últimas horas horas, un grupo de vecinos de El Mondongo se mantenía expectante por lo que pudiera suceder en una esquina de este sector ya que una agrupación había anunciado que se iba a llevar adelante una fiesta con bandas en vivo y que la misma se iba a desarrollar en la vía pública.

“Gran Baile Popu. Barrio El Mondongo 118 y 68. Despedimos el año. Gratis. En la calle. Para todxs”, advertía un afiche difundido por redes sociales, en el que se detalla que actuarán bandas musicales como “Redoblamos la apuesta”, “La Repandilla”, “Agua sucia y los Mareados”.

Ante la posibilidad de que este evento se pudiera llevar adelante, las autoridades municipales adelantaron que se iba a poner en marcha un operativo para impedir la realización del evento en la vía pública.

Así fue que hasta el lugar arribó un grupo de inspectores que al final no intervinieron. Es que la fiesta se mantuvo contenida en un local y no en la vía pública como se había anunciado. 

De todas formas, ante la posibilidad de que con el correr de las horas finalmente se realizaran los shows, en el lugar se quedó la policía y efectivos de control urbano a fin de asegurarse de que no se cumpliera con lo anunciado. 

Uno de los vecinos que vive en la zona, alertó: "No queremos más problemas de los que ya tenemos en El Mondongo como venta de drogas y otros actos delictivos, que ya son demasiado como para estar aguantando un festival de este tipo".
"Además en la primera vez que se organiza en esa dirección, sí se ha utilizado Plaza Matheu. Acá hay que entender que para realizar este tipo de eventos, se pide permiso primero con la autorización municipal para dejar montar un escenario y que toquen bandas y demás", agregó.

Por su parte,  el secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia explicó que “nos enteramos de esta convocatoria vía Facebook y se les notificó a los organizadores que no están autorizados para hacer ese evento; y si bien hoy (por ayer) presentaron a Espacios Públicos el pedido de permiso, no se les va a otorgar en vista de lo ocurrido y porque un evento de esas características supone el cumplir con requisitos que no se obtienen de un día para otro”.

“Mañana (por hoy) iremos al lugar antes de la hora prevista para la fiesta, las 19, a fin de impedir que se desarrolle esta fiesta”, adelantó Di Grazia, quien reflexionó que “no hay conciencia de los riesgos que puede haber en una fiesta sin autorización”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE