
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ahora ex funcionario había asumido en reemplazo de Juan José Aranguren. La dimisión al cargo se da horas después de los anuncios de aumentos en la electricidad y el gas
El secretario de Energía, Javier Iguacel, renunció hoy al cargo y será reemplazado por Gustavo Lopetegui, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter poco después de las 14:50 de hoy.
Iguacel había asumido el 3 de septiembre al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.
La dimisión de Iguacel se conoció menos de 24 horas después de que su cartera anunciara un aumento del 55% en las tarifas de electricidad para el año y del 35% para el gas, junto con un recorte en los subsidios destinados a las petroleras que exploten yacimientos de gas y petróleo no convencionales en Vaca Muerta.
Se espera en las próximas horas las designaciones de quienes acompañarán a Lopetegui en esta cartera que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petroleo y Gas, y Energía Atómica.
LE PUEDE INTERESAR
Realizarán descuentos de hasta el 20% en el pago de impuestos
LE PUEDE INTERESAR
La rebelión de los intendentes: irán a la Justicia contra la suba de tarifas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí