Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamó a absa normalizar el suministro

La Defensoría Ciudadana en alerta por el servicio del agua

29 de Diciembre de 2018 | 02:18
Edición impresa

La Defensoría Ciudadana de La Plata solicitó a las autoridades de Absa y al ente regulador que informen acerca de las zonas afectadas con irregularidad en la prestación del servicio de agua potable, medidas de contingencia para resolver el caso planteado e informe sobre obras de mejoramiento.

A través de un comunicado, desde el organismo a cargo de Florencia Barcia señalaron que “hace varios días que los vecinos de la Ciudad vienen sufriendo las consecuencias de la falta de agua, con un servicio deficiente, falta de presión e interrupción del mismo en forma permanente en algunos casos; lo que se ha agravado por las altas temperaturas que está sufriendo la ciudad”.

Agregaron que pese a los reclamos efectuados a la empresa por vecinos de las zonas afectadas, no han obtenido respuesta alguna de la empresa ni se ha normalizado el suministro”.

Explicaron que sabiendo que la falta de este vital elemento afecta la calidad de vida de la población afectada, que se ve agravado especialmente ante las altas temperaturas que presenta la región, decidieron avanzar con la presentación.

“Se notificó a Absa y OCABA para tomar conocimiento de los motivos que están originando el problema, y se solicitó que informe cuales son las acciones que se están llevando a cabo para solucionarlo y en qué plazo se normalizara el suministro”, manifestó María Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de La Plata, quien además agregó que “es indispensable que la empresa se haga cargo de normalizar el servicio, lo antes posible y mientras ello ocurre garantizar a los usuarios afectados el acceso al agua potable mediante la distribución de agua envasada o una cisterna que provea de agua a los barrios afectados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla