Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS

De la mesa al sofá

Una nueva concepción de mobiliario de comedor llega para actualizar este ambiente.

De la mesa al sofá

Mesas y sofás, en plena simbiosis

5 de Enero de 2019 | 07:16
Edición impresa

El comedor se ha transformado en un espacio de estar, un lugar en el que confluye la charla y la reunión en torno a la mesa, donde ir de un lado a otro es sencillo y la cercanía permite trasladarse de manera que no se pierde el punto de visión ni con la familia, en un día de diario, ni con los invitados cuando recibimos en nuestro hogar.

SÓLIDAS Y CON ESTILO

Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, donde las mesas de comedor son algo más que un lugar donde posar los platos, la firma BoConcept ha presentado una colección de mesas de comedor y auxiliares, que no son un puro trámite, fáciles de adaptar a todos los ambientes, sólidas y con estilo.

“Hemos creado mesas con la intención de que floten en el espacio para presidir grandes momentos”, señala el diseñador danés Morten Georgsen, autor de piezas icónicas como las mesas Milano, la consola Bordeaux o la estantería Como. Georgsen es una de las máximas expresiones del estilo nórdico con creaciones marcadas por la simplicidad y la calidez.

El creador cuenta divertido que algunos le definen como “Sr. Minimalismo” y asegura que su especialidad es “centrarme en el núcleo de la idea y extraer la esencia del concepto. Todo en un diseño debe de tener un propósito”.

La principal característica de la colección de mesas del diseñador Morten Georgsen es el aspecto volátil que ha dado a las piezas

 

Con este objetivo ha diseñado diferentes tipos de mesas que se adaptan desde los ambientes más clásicos a los más modernos, como una ligera mesa redonda en blanco con un generoso pie central también en blanco a modo de pata de elefante, sin que resulte pesada.

MESAS VOLÁTILES, PERO CON PESO

La principal característica de la colección es el aspecto volátil que ha dado a las piezas, en una búsqueda de mostrar diseños en los que alimentar la sensación de falsa gravedad. Una razón que le llevó a utilizar un material fuerte como el hormigón para la base.

“De esta manera podía conseguir que la conexión entre tabla y base fuera ligera con la intención de crear un efecto ingrávido, como si flotara”, sobre un tablero de cristal o cerámica (porcelánico).

Georgsen explica que en la elección de los materiales reside, para él, el proceso de creación “deben fluir entre ellos, eso es lo que hace una pieza interesante e intrigante”, y añade que el hormigón es “excelente para dar forma y proporcionar estabilidad a un diseño”.

Algunas de las propuestas de creador son tableros de forma circular o cuadrada, en este caso con las puntas redondeadas, para conseguir más suavidad en las formas.

DE LA MESA AL SOFÁ

El paso de la mesa al sofá tras el almuerzo o la cena es, después de recoger, casi instantáneo. Elegir el más cómodo y funcional, que también sea natural y estético y, además marque estilo es todo un reto.

La firma de decoración Habitat ha creado una colección de sofás de líneas en armonía, diseños en los que tienen espacio el clasicismo vintage de otras épocas con diseños escandinavos de líneas rectas. Modelos elegantes firmados por Adrien Carves.

El paso de la mesa al sofá tras el almuerzo o la cena es, después de recoger, casi instantáneo. Elegir el más cómodo y funcional, que también sea natural y estético y, además marque estilo es todo un reto

 

“Hemos intentado crear un equilibrio de contrastes de la naturaleza islandesa, una referencia nórdica que hemos trasladado a piezas elegantes y sobrias, pero en las que nos hemos atrevido con el color”, apunta Carves.

Una de las propuestas de sofá, “Lucas”, parece flotar. Sin pies y disponible en tela, fieltro, lana y porcelana, recoge y acoge a quien se sienta, creando una atmósfera propia y única gracias a su respaldo redondeado; mientras que otras piezas rinden homenaje a iconos de los 50 con siluetas geométricas como Gautier con un color verde oliva muy retro o la contundencia de Gaspard, de finas patas doradas.

Sobrios y elegantes, los nuevos diseños de sofá son además cómodos

 

Del confort absoluto se apropian los reposabrazos generosos de Posada, de líneas redondeadas y amplias o Etienne, ligero de apoyo, y de cálido terciopelo. Dos opciones para todo tipo de espacios.

Mesas y sofás que se complementan para ofrecer un comedor cálido y confortable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mesas y sofás, en plena simbiosis

La principal característica de la colección es el aspecto volátil de las mesas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla