Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |HOGAR

La naturaleza en casa

Repasamos las plantas de interior más elegidas.

La naturaleza en casa

La aloe vera queda bien en ambientes de decoración moderna y además tiene excelentes propiedades curativas - PFLANZENFEUDE.DE/DPA-TMN

12 de Enero de 2019 | 07:21
Edición impresa

Es un fenómeno de lo más comprensible: queremos, deseamos más naturaleza en medio del asfalto y... ¿qué hacemos? Intentamos generarla en el espacio que tenemos, el interior de nuestras casas y departamentos. Ahí es donde le damos espacio para crecer, y ese verde nos devuelve su energía y vitalidad de todos los días.

Ahora bien, ¿qué planta elegimos? Hay personas que prefieren las plantas con flores, otras, sin flores. Hay de hojas grandes y pequeñas, y a los gustos hay que sumarle el factor habitacional. ¿Las pondremos en un espacio en el que hay mucha o poca luz? A estos factores hay que añadirles además el papel que juegan las publicidades, que nos ofrecen las plantas en settings muy vistosos y las presentan casi como “modelos”.

Veamos cuáles son las que están más de moda.

TREPADORAS: CERIMÁN

La Cerimán, también conocida como Costillas de Adán, es una planta que destaca por sus hojas grandes que, en caso de estar bien cuidada, se expanden hacia los costados. A no asustarse: no se trepan por la pared, pero les gusta tener algún tipo de guía o tutor para crecer hacia arriba. Si tienes espacio y una maceta grande, la Cerimán puede llegar a adquirir un tamaño excelente para funcionar como divisor de ambiente. Es una planta que va muy bien con la línea actual de los diseños verdes, muy demandados hoy en día. La propuesta es que las plantas sean parte del mobiliario.

Cuidados: la Cerimán proviene de los trópicos, donde pasa períodos de mucha humedad, pero también de sequedad. Necesita mucha agua, sobre todo en los meses de primavera-verano, y también es bueno colocarle fertilizantes.

TRÓPICO CON ESTILO: ZAMIOCULCAS

El tipo de hojas de esta planta recuerda a una pluma, por eso resulta muy decorativa con su verde intenso, tanto en macetas altas como bajas, al borde de la ventana, sobre el suelo o en una mesita ratona. Es una planta que puede crecer mucho y también sirve de separador de ambientes.

Es una especie sumamente agradecida, no suele presentar grandes problemas, y eso le valió alguna vez el nombre de “la planta de interiores más robusta del mundo”. Puede estar un tiempo sin que la rieguen o sin luz y ella aguanta. Lo único que puede pasar si no recibe luz es que las hojas se oscurezcan o crezcan menos.

Cuidados: Una hora de sol al día y el resto de la jornada luz indirecta. La temperatura ambiente no debe estar por debajo de los 16 grados. Es bueno regarla únicamente cuando la tierra está algo seca. También es importante que el agua no se estanque. La Zamioculcas es así de robusta porque viene de una de las regiones más secas del mundo: Tanzania, donde se ve expuesta a largos períodos de sequía y luego a lluvias torrenciales. Eso hizo que desarrollara la capacidad de almacenar agua.

LA DECORACIÓN SENCILLA: LOS CACTUS

Quien recorra las ferias de decoración y de muebles verá que los cactus las acompañan en todos sus formatos. El cactus no sólo circula como planta, sino también como diseño en camisetas y carteras. Es un clásico.

Cuidados: Los cactus pueden estar mucho tiempo sin agua porque la almacenan, pero es importante no exigirles más de la cuenta. Crecen mejor si uno los riega con regularidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La aloe vera queda bien en ambientes de decoración moderna y además tiene excelentes propiedades curativas - PFLANZENFEUDE.DE/DPA-TMN

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla