Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Momentos especiales

Ambientación navideña

Faltan pocos días para armar el arbolito y decorar la casa para las fiestas de fin de año. Cómo conseguir estilos propios en cada ambiente

Ambientación navideña

Los colores clásicos de navidad: rojo, verde y dorado / Shutterstock - Shutterstock

3 de Diciembre de 2018 | 01:56
Edición impresa

Antes de poner manos a la obra con la decoración navideña es importante elegir de antemano un tema y, en base a este, planificar la decoración.

Si la idea es que la casa respire un aire nórdico este año, hay que apostar por adornos de madera, con motivos inspirados en la naturaleza, como copos de nieve o animales, y complementa el look con detalles en blanco.

Para quienes prefieren un estilo más tradicional, la base será el rojo. Además, si hay niños en casa, seguro que esta opción les encantará. Para no saturar, se pueden intercalar complementos en verde y blanco, un comodín que siempre ayuda a desahogar.

Si se prefiere una Navidad más sofisticada, el oro sin duda será la mejor apuesta. Este tono se puede combinarlo con detalles de tonos ámbar y plata.

Y es que las posibilidades decorativas que ofrece la Navidad son muchas. Sólo se debe encontrar la propia.

Acá les pasamos algunos tips para crear un estilo único en cada hogar.

Romántico

En tonos rosas y con detalles en blanco, que dan un matiz nórdico muy hygge, y dorados, que regalan un plus de sofisticación. En el árbol, se pueden mezclar adornos de diferentes texturas, como lana, cristal y madera, y detalles DIY, como unos medallones con marco pintado y fondo de papel, que dan el toque personal.

Aunque el árbol siempre es el que se roba el protagonismo de la decoración navideña, es importante cuidar todos los detalles. Puede haber velas y estrellas de madera. También a la corona que se suele colgar en la puerta es un objeto al cual se lo debe tener en cuenta.

La temática romántica-nordish que impera en el salón se puede trasladar al comedor, con un mantel en rosa empolvado y unos caminos de mesa más subidos de tono.

Inspiración nórdica

Si bien estamos en otra estación, se puede crear un ambiente nórdico. Para eso, un árbol nevado iría muy bien porque es cómo habitualmente está el paisaje que rodea las casas de esa zona geográfica por estas fechas.

La decoración navideña respira un aire muy natural. Adornos de madera, líneas simples y colores cálidos, básicamente blancos y dorados, con algo de plateado y gris, son los tonos ideales para este estilo de decoración.

Elegancia en blanco

Tules, adornos de inspiración nórdica, detalles dorados y ramas verdes crean una atmósfera mágica.

La mesa se puede vestir como si de un regalo se tratara, con aplicaciones de estrellas y un gran lazo en uno de los laterales rematado con una guirnalda de bolas. Los detalles dorados, en los portavelas, la cubertería y la vajilla, rompen la monocromía del blanco y dan un plus de elegancia a la mesa de Navidad.

Artesanal

Para quienes se ponen de lleno en estas fiestas, este es un estilo ideal, porque todos los adornos y decorados se hacen a mano.

Se puede escribir el menú en un gran espejo. Además, unos caminos de mesa sustituyen al tradicional mantel, dejando al descubierto la imperfecta belleza de la madera del sobre de la mesa.

Una corona realizada con ramas y papeles con siluetas de pájaros y una guirnalda hecha con ramitas de abeto pueden decorar cualquier ambiente.

Niños protagonistas

Cuando hay chicos en la casa, la Navidad se convierte en una de las épocas más especiales del año. Es por eso que en muchos casos la decoración queda a gusto de los más pequeños.

Las figuras infantiles, el color rojo, las guirnaldas luminosas, los adornos de grandes cascabeles y de muñequitos, suelen ser los más elegidos.

Las galletitas de jengibre son un clásico para los niños, al igual que las medias gigantes y un gran árbol que sea el punto de reunión de la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los colores clásicos de navidad: rojo, verde y dorado / Shutterstock - Shutterstock

Ambientación nórdica, con tonos dorados y plateados / Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla