Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atenas campeón U15

El Griego superó a Unión Vecinal en la final por 70 a 62 y se quedó con el título de infantiles.

Atenas campeón U15
3 de Diciembre de 2018 | 11:33

El Miguel Garcia recibió al Final Four U15 de menores donde se enfrentaron Gimnasia, Unión Vecinal, Atenas y Reconquista y el título quedó a manos del Griego. Con un marco muy colorido y sus tribunas repletas durante todo el fin de semana, el estadio de calle 9 vivió una verdadera fiesta para cerrar una nueva temporada del torneo de infantiles. 

El primer encuentro entre el Gimnasia y Atenas fue muy friccionado y parejo. Ambos equipos estuvieron a la altura de lo que es una semifinal por el torneo local. El Lobo, líder de la fase regular, comenzó a sacar ventaja en el primer cuarto pero rápidamente, el Griego se recuperó y se llevó la primera mitad por la mínima.

En un tercer cuarto más desparejo, los dirigidos por Budiño sacaron una ventaja de diez puntos, pero Atenas se recuperó con un parcial de 25 - 4 a su favor y se metió en la final por 65 a 54.

Por su parte, Unión hizo valer la localía consiguiendo el pase a la final tras vencer por 78 a 53 a Reconquista. Un pleito que se vio muy cortado desde el arranque, con faltas de ambos lados, pero que el Amarillo supo aprovechar para sacar ventaja en la primera mitad.

En el complemento, Reconquista remontó el marcador pero la rotación en Unión fue clave para acomodar a la defensa y ser más sólidos en ataque. Así sacó una diferencia de 25 puntos en el luminoso y clasificó al juego decisivo.

El domingo desde las 18hs, se disputó en calle 9  la final del Final Four que tenía por un lado, al local Unión Vecinal, y por el otro, a Atenas. El Miguel García se mostró estallado de hinchas de ambos conjuntos, que alentaron durante todo el encuentro a los jugadores.

El partido comenzó con un gran arranque de Atenas, que rápidamente se puso en ventaja con una diferencia de cinco unidades, que mantuvo durante todo el cuarto. El recambio en el visitante le dio más juego a la ofensiva en el segundo cuarto y logró sacar una diferencia de 16 puntos.

La segunda mitad fue muy disputada y luchada hasta el final. El amarillo logró acortar el marcador con varios puntos del tiro de libre, pero una ráfaga de Atenas logró emparejar el juego y distanciarse a 9 unidades. El último cuarto fue un desconcierto para el local. Se encontró con un rival que supo jugar con esa diferencia en el marcador, contraatacando y manejando bien el tiempo de juego. Si bien los de calle 9 achicaron distancia en el luminoso, El griego supo como jugar una final de campeonato y se llevó el anhelado trofeo de campeón por 70 a 62.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla