Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Espumantes para las fiestas

Comenzó el último mes del año y se acercan las fiestas. Te recomendamos tres espumantes para festejar.

Antonio Mas Extra Brut, bodega Antonio Mas Wines, Precio Sugerido: $417

Espumante que tiene un color amarillo verdoso, limpio con burbuja abundante y extremadamente fina que forma chimeneas en la copa, en nariz tienen un mix de aromas tropicales y es muy apetecido en boca con una buena acidez y reminiscencias lácticas y a pan tostado.

 

Kaiken Espumante, bodega Kaiken, Precio Sugerido: $430

A la vista se puede observar un espumante de un gran brillo con un sutil tono dorado.

Al servirlo en la copa podemos observar una burbuja muy pequeña y de gran elegancia

A la vista se puede observar un espumante de gran brillo con un sutil tono dorado. Al servirlo en copa, se observan burbujas pequeñas y de gran elegancia. En nariz, muestra aromas complejos de frutas, como manzana verde y toques a mantequilla. En boca, es fresco y potente, balanceado y de marcada acidez gracias al aporte del Pinot Noir con un final largo.

 

Casarena Brut Nature, bodega Casarena, Precio Sugerido: $619

Dorado pálido muy atractivo, burbujas pequeñas y persistentes, características del método champenoise y su crianza en lías. Muy buen equilibrio de la acidez.

Fresco y frutado, con aromas característicos de este blend, resalta la fruta del chardonnay y la complejidad y madurez de nuestro Pinot Noir. Espumante muy jugoso en boca.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...