Una multitud volvió a vibrar con la máxima cita anual del Hipódromo local

Luego de la postergación se corrió la carrera, que dio como ganador a uno de los favoritos. Distinto Rye y El Pendex, segundo y tercero

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY

rchagaray@eldía.com

Se realizó ayer en las instalaciones del Hipódromo local ante una verdadera multitud, el tradicional Gran Premio Dardo Rocha en su 98º edición y como siempre fue una de las expresiones socio culturales más importantes en la vida de la ciudad de La Plata.

El ganador fue Alampur, uno de los máximos favoritos, que tuvo la monta de Wilson Moreyra. En la última recta mostró su velocidad y dejó atrás a Distinto Rye y El Pendex, segundo y tercero de la competencia que reunió a miles de platenses.

La colorida jornada de domingo hípica comenzó desde muy temprano, a las 13. Se disputaron a lo largo de la jornada 15 carreras de primerísimo nivel donde la multitud vibró como siempre ante cada vareo de los caballos ante cada cruce del disco.

Más de 25.000 personas se hicieron presentes en un Hipódromo local que brilló como en sus mejores veladas y que contó con la presencia de las autoridades provinciales de Lotería, del intendente de la ciudad Julio Garro y entre otras personas de quien fuera por espacio de 17 años, el director de Carreras del máximo circo hípico local: el ex capitán de Los Pumas y símbolo del club Los Tilos Héctor Pochola Silva, quienes estuvieron presentes en la entrega de premios al ganador del Dardo Rocha, el dueño de la caballeriza y el peón del equino.

LO QUE SE CORRIÓ

Lo dicho, en la más esperada fiesta hípica platense se destacaron el Premio Clásico Ciudad de La Plata-ganador Jack of Hearts con la monta de Eduardo Ortega Pavón-, que repartió una bolsa de 1.190.000 pesos; el Gran Premio Internacional Joaquín V González-ganador City Wonder con la monta de F. Fernándes Goncalves-(con $2.210.000); el Gran Premio Dardo Rocha Internacional-ganador Alampur con la monta de Wilson Moreyra- (con $5.100.000) y finalmente el clásico Pedro Benoit- ganador Ette Candy con la monta de Mariano López-(con $400.000).

EL ARA SAN JUAN MUY PRESENTE

El evento se disputó ayer porque se había suspendido por los tres días de duelo decretados por el presidente, Mauricio Macri, tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en el sur de nuestro país, algo que no pasó desapercibido para nadie.

Ayer muchísimos jockeys, cuidadores e incluso algunos dueños de caballos lucieron brazaletes o pines reflejando los colores de la bandera nacional y el tristemente célebre número 44, en clara referencia a los tripulantes que perdieron la vida en el submarino de la armada nacional, algo que directamente hizo eclosión a la hora de la entonación del Himno Nacional y la catarata de aplausos que lo cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE