Con un juego de alto nivel, Argentina venció a México

Edición Impresa

El seleccionado argentino cerró una “ventana” de eliminatorias espectacular, ya que además de asegurarse un lugar el próximo Campeonato Mundial de básquet China 2019, desplegó un juego lujoso que deslumbró a los miles de espectadores que asistieron a los dos partidos y colmaron el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

Contra Estados Unidos, el equipo nacional había demostrado una química especial; aunque el técnico Sergio “El Oveja” Hernández no pudo contar varios jugadores importantes como es el caso de Facundo Campazzo y Gabriel “Tortuga” Deck, ya que Real Madrid decidió no cederlos para esta “ventaja”.

A pesar de las bajas, Argentina ganó y muy bien los dos partidos. Anoche superó a México 85 a 71 (primer tiempo: 39-30) con absoluta autoridad y con un Luis Scola, que pese a sus 38 años, sigue siendo un jugador determinante en la renovación que está sufriendo el equipo.

El Luifa, el siempre presente capitán argentino, aportó en los 23 minutos que estuvo en cancha: 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias llevándose una ovación cuando dejó el rectángulo de juego.

Además, Scola en 5 partidos de estas eliminatoria estuvo por encima de los 20 tantos; mientras que este camino a China 2019 promedia 16,7 puntos, 8,1 recobres y 2,4 pases gol. Sin lugar a dudas el alma de este equipo que ya tiene un lugar en el Mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE