Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUEVA DERROTA EN CASA EN EL MARCO DE LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

El Lobo se desinfló en la segunda mitad y cayó ante la Academia en el Víctor Nethol

El equipo de Tartaglia no pudo sostener el ritmo y terminó sufriendo contra Racing, que lo superó por un claro 86-64

El Lobo se desinfló en la segunda mitad y cayó ante la Academia en el Víctor Nethol

El extranjero Dickerson, de los pocos puntos altos de ayer / archivo

3 de Diciembre de 2018 | 03:04
Edición impresa

Gimnasia comenzó bien, pero luego de una muy mala segunda mitad (32-55), terminó cayendo ante Racing de Chivilcoy de manera contundente, por 86-64. Leonardo La Bella fue el goleador mens sana, con 24 puntos.

El partido inició con la paridad esperada. La visita pegó primero y sacó una leve ventaja de cuatro unidades. Sin embargo, Gimnasia lo fue trabajando y de la mano de un certero Dickerson logró pasar al frente promediando el primero. Racing encontró gol en el también foráneo O´Garro y parecía que los primeros diez iban a quedar en igualdad, pero un doble largo de La Bella decretó el 19-17 con el que el Lobo pasó al frente.

Ya en el segundo cuarto, la paridad continuó. Los dirigidos por Mauro Tartaglia se apoyaron en los buenos pasajes de los mencionados Dickerson y La Bella, los más certeros en toda la noche en los locales. Sin embargo, Racing sumó vías de gol a lo hecho por O´Garro y se quedó con el segundo parcial para descontar. Con 20 jugados y 20 aún por jugar, la diferencia favoreció a Gimnasia por uno: 32-31.

El tercero comenzó con un conjunto local muy errático en ataque y muy endeble en defensa. La Academia aprovechó esta situación, lastimó mucho con Elber De Pietro y llegó a sacar la máxima de 14 (56-42). Pese a esto, los de Tartaglia crecieron levemente sobre el cierre y con un parcial de 6-0 descontaron para entrar al decisivo abajo 56-48.

Ya en el último un nuevo mal comienzo de los locales le permitió un rápido 6-0 a la visita, quien nuevamente se alejó para nunca más perder ese liderazgo.

El Lobo intentó desde el empuje de la base de La Bella, la potencia de Dickerson en la pintura y lo realizado por Zuvich, otro que se sumó en el score. Sin embargo, los de Dambrosio manejaron el trámite a gusto y la diferencia a gusto. A partir de dicha tranquilidad, De Pietro se hizo eje del ataque visitante y junto a un buen trabajo de Andújar desde el banco, comandaron la ofensiva académica para llegar al contundente 86-64 final.

Con esta derrota, el elenco de Mauro Tartaglia llegó 8 reveses en 10 juegos y no logra despegar dentro de una Liga Argentina que lo tiene a maltraer y lo ubica último dentro de la Conferencia Centro Sur.

SÍNTESIS

Gimnasia (64): La Bella 24; Remolina 2; Cuello 1; Zuvich 11 y Dickerson 15 (FI); Lancieri 4; Sánchez; Japez 4 y Fillol 3.

DT: Mauro Tartaglia.

Racing (86): Barrales 13; De Pietro 25; Paredes 12; O’Garro 12 y Ojeda 4 (FI); Hurtt 6; Gómez 3; Andújar 11.

DT: Diego D’Ambrosio.

Progresión: 19-17; 32-31 (13-14); 48-56 (16-25) y 64-86 (16-30).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla