Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

El Centro permaneció "blindado" durante la jornada por protestas contra el Presupuesto

Hubo fuerte presencia policial en las inmediaciones de la Legislatura. Además, varias calles del microcentro estuvieron cortadas por lo que transitar fue un caos. Gremios, organizaciones sociales y trabajadores de Astillero Río Santiago se manifestaron contra el proyecto de ley. 

3 de Diciembre de 2018 | 08:34

La zona de la Legislatura bonaerense permaneció "blindada" durante la jornada por más de 700 policías ya que hoy el Gobierno buscaba el visto bueno al Presupuesto 2019, que comenzó a tratarse cerca de las 22 horas y podría votarse cerca de las 4 de la madrugada del martes.

La Avenida 7 fue cortada con vallas a la altura de la calle 50, primero en el carril que va hacia Plaza Rocha y luego en ambas manos, ante posibles focos de incidentes, ya que los manifestantes protestaron contra esta iniciativa. 

También pasado el mediodía cortaron la zona de 8 y 53 y 9 y 51, por lo que transitar se hacía casi imposible. Ya cerca de las 15 los manifestantes se desconcentraron y el tránsito volvía a la normalidad luego de una jornada caótica en materia vial.

La zona empezó a llenarse de policías por lo que gran cantidad de efectivos fueron reforzando la seguridad del recinto. Se vivió un clima de tensión y algunos comercios decidieron bajar las persianas.

La sesión, que será la última del año y estaba prevista para el viernes pasado pero fue postergada al coincidir con la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en suelo porteño, iba a dar comienzo a las 14 y, además del Presupuesto, los legisladores iban a debatir la aprobación del proyecto de ley Impositiva. Pero la misma pasó a un cuarto intermedio por tiempo "indefinido" durante varias horas y finalmente comenzó cerca de las 22 horas.

Gremios como ATE, CTA, Judiciales y Cicop, incluso trabajadores del Astillero Río Santiago, se manifestaron frente a la Legislatura, tras convocarse más temprano en Plaza Italia, con el objetivo de protestar por el Presupuesto que el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal buscaba aprobar. 

Estos se sumaron a la protesta que los docentes llevaron a cabo con una radio abierta en el marco de la jornada de paro convocada para hoy. Incluso el kirchnerismo presentó un planteo judicial por una “posible acción represiva” de las fuerzas policiales. 

Es por eso que se vivió una jornada de mucho movimiento en las adyacencias de la legislatura bonaerense.

COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla