Suspenden la Fiesta del Artesano por el hantavirus

Edición Impresa

El gobierno de la provincia de Chubut suspendió la Fiesta del Artesano, prevista desde el 17 al 20 de enero próximo en la localidad de Epuyén, debido al brote de hantavirus por el que hasta ahora se reportaron 13 casos confirmados de la enfermedad con cinco fallecidos.

El ministro de salud de Chubut, Adrián Pizzi, indicó que por “razones psico-sociales se suspende hasta nuevo aviso” la 29 edición de esa fiesta de la comarca andina del noroeste chubutense.

La medida se basó “en el informe del equipo de salud mental que trabaja sobre una comunidad muy preocupada por este tema, golpeada por sus pérdidas, con un municipio momentáneamente parado y tras conversar con el intendente Antonio Reato hemos apoyado su decisión de postergar la fiesta”.

Tras los 13 casos confirmados, se decidió fortalecer las líneas de acción para evitar la transmisión de persona a persona, minimizando el riesgo en lo que son los contactos estrechos e incluso entre convivientes. Según se destacó, “el brote de hantavirus en Epuyén muestra un comportamiento atípico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE