Indagarán a tres ex jefes de la Policía por el caso Candela

Edición Impresa

Los ex jefes de la Policía bonaerense Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, y el ex jefe de Investigaciones de esa fuerza, Roberto Castronuovo, fueron citados a indagatoria por el encubrimiento agravado del crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido de Hurlingham, informaron ayer fuentes judiciales.

Carola Labrador, la madre de Candela, sostuvo que “van a pagar todo lo mal que hicieron” durante la investigación del caso.

El fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, explicó que la imputación a Matzkin, Paggi y Castronuovo, está agravada por su condición de funcionarios públicos.

Se trata de una investigación que se desprendió del expediente principal por el que fueron condenados en 2017 en un juicio oral Hugo Bermúdez (60) y Leonardo Jara (40) a prisión perpetua como “coautores” del homicidio, mientras que Fabián Gómez (46) recibió una pena de 4 años de cárcel como “partícipe secundario”.

En ese sentido, de elementos surgidos en ese debate y de declaraciones obtenidas en otra causa en la que hay más acusados del crimen, el fiscal Ferrario consideró que hay pruebas suficiente para llamar a indagatoria a los tres ex jefes policiales.

Al momento del hecho, Paggi era jefe de la fuerza provincial, mientras que Matzkin era su segundo y luego terminó reemplazándolo.

Por su parte, Castronuovo era el jefe de Investigaciones y, junto a los otros, fue quien estuvo al frente de la investigación policial del caso entre el 22 y el 31 de agosto de 2011, período en el que Candela fue secuestrada y arrojada ya sin vida dentro de una bolsa, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en la zona oeste del Conurbano.

A su vez, los otros acusados que irán a juicio próximamente son el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (56), el ex teniente primero de la policía bonaerense Sergio Chazarreta (52), el sindicado informante Héctor “El Topo” Moreyra (50) y el carpintero Néstor Altamirano (59).

“NUNCA BUSCARON A CANDE”

“Tarde o temprano la verdad sale a la luz”, señaló la madre de la nena, quien recordó que haber hablado “de todo” en sus contactos personales con Paggi, Matzkin y Castronuovo.

Sin embargo, Carola reiteró que para ella los policías “nunca buscaron a Cande”, por lo que “van a pagar por todo lo mal que hicieron tapando todo el caso”.

“Se rieron en mi cara, Paggi se hacía el bueno, el comprensible, pero era el peor de todos”, declaró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE