Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atenas se quedó con el primero

Con un marco espectacular de fondo, Atenas y Unión Vecinal disputaron el primer punto de la final del Torneo Clausura y el festejo fue todo rojo por 73 a 62 a favor del anfitrión. 

Atenas se quedó con el primero

Foto: Ezequiel Sánchez

4 de Diciembre de 2018 | 23:44

El Griego, pese a un mal inicio, se hizo fuerte a través de su defensa y construyó una ventaja que terminó en 73-62. Lucas Marin fue el goleador de la noche, con 23 puntos, mientras que Rosende sumó 17 en el local.  En el comienzo se notó la tensión propia de una final, con ambos equipos imprecisos en ataque, de baja efectividad en lanzamientos. El juego físico y las defensas reinaban en el Dante Demo.

Así fue el partido hasta que llegó el festival de Lucas Marín. El base le puso claridad al básquet de Unión, incluso un poco de magia, sumó puntos y repartió asistencias. Terminó el parcial con 13 unidades, perfecto desde 6,75 en tres intentos y le dio a su equipo una ventaja de 21-11. La tribuna de la visita deliró con sus bombas. 

El Amarillo sacó una máxima de 13 en el inicio del segundo período pero ahí comenzó la remontada de Atenas, que dijo presente en el encuentro. Aprovechó que Marín se fue a descansar, ajustó las marcas y corrió la cancha para anotar. La defensa alimentó el ataque. Así, los de Remaggi descontaron y se fueron al entretiempo abajo por dos, 32 a 30. 

El Griego salió del vestuario con una energía avasallante, algo que ya es parte de su impronta, y con un parcial de 5-0 tomó el mando del marcador. Si bien Unión intentó reaccionar, el local profundizó su dominio gracias a una defensa asfixiante.  La visita, ya sin el esplendor de Marín, entró en un desconcierto ofensivo e incurrió en pérdidas que le costaron caro. Atenas fue más efectivo, contó con un Rosende encendido e ingresó con ventaja de 55-45 al capítulo final. 

Unión no iba a dejar de pelear y a fuerza de empuje y experiencia se puso a cuatro con cinco minutos en el reloj. Pero Remaggi pidió tiempo, encauzó las aguas y el equipo volvió a sacar una diferencia de tres posesiones que minó el ánimo del Amarillo.  El reloj fue su aliado en el lapso fiesta, el Griego se llevó el primer punto de la definición del Clausura por 73-62 el Dante Demo fue una fiesta.

El próximo lunes 10, la serie se muda al Miguel García (calle 9 entre 69 y 70) donde disputarán el segundo punto desde las 21:00hs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Ezequiel Sánchez

Foto: Ezequiel Sánchez

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla