Gimnasia campeón U17

El Lobo venció en el último juego del Final Four U17 a Unión Vecinal por 96 a 76 y se coronó como campeón de cadetes de la Asociación Platense de Básquetbol en su casa. 

El Polideportivo Víctor Nethol alojó al Final Four U17 de menores, donde se cruzaron, Gimnasia, Unión Vecinal, Atenas y Hogar Social. Luego de dos días de competencia, el Lobo se adjudicó el campeonato. El colorido del público acompañó de grata manera a los equipos participantes en ambas jornadas, dejando un marco festivo sobre calle 4 para cerrar un nuevo año de cadetes.

El viernes comenzó la actividad con los pleitos entre Unión Vecinal y Hogar Social, y Gimnasia frente a Atenas. En el primer partido, Unión Vecinal le ganó sin mayores sobresaltos a Hogar Social por 89 a 68. En el inicio, los equipos no se sacaron diferencias hasta casi el final del primer episodio, en el que el Amarillo sacó una ventaja de diez puntos. Promediando el segundo cuarto, un gran parcial para los de Berisso les permitió empatar el partido, aunque sobre el final se les volvió a escapar.

El trámite del segundo tiempo fue bastante similar al primero, con Unión sacando ventaja y Hogar intentándose acercarse, pero sin lograr pasar al frente. Un buen cierre del Amarillo le aseguró el pase a la final, ganando finalmente por 21.

En el segundo encuentro de la jornada, se enfrentaron Gimnasia y Atenas. Los primeros dos cuartos fueron palo a palo, con grandes defensas y ataques de ambos lados. Tal fue la paridad, que se fueron al descanso largo empatando 41 a 41

Sin embargo, el Griego salió desconectado en un tercer cuarto que sería fatal, ya que solo convertirían siete puntos. Por el lado de Gimnasia fueron muy eficaces, sacando más de 20 puntos de ventaja. La reacción de Atenas llegó recién promediando el último cuarto y, a pesar de una seguidilla rápida de puntos, no le alcanzó para llegar al cierre con posibilidades de revertir la historia. El resultado final fue de 79 a 61 a favor de los locales.

De esta manera se enfrentaron en el partido definitorio el Lobo y el Amarillo buscando al campeón de U17. El anfitrión, arrancó decisivo, con una marcha más que un Unión que cometió muchas faltas y permitió que el rival se escapara rápidamente. Sobre el final del primer episodio, tres errores ofensivos de Gimnasia le permitieron a la visita achicar en el marcador.

Los cambios en Unión Vecinal, le dieron frescura al equipo y solidez en defensa que no había demostrado en los primeros 10 minutos. El tiempo muerto del entrenador local, Fabián Renda, fue clave para acomodar al equipo sobre el terreno de juego y sacar una ventaja de nueve en el luminoso de cara al descanso largo.

El complemento fue desfavorable para el visitante que ingresó  desconcentrado. Por su parte, Gimnasia supo aprovechar los espacios que permitió la visita y amplió la brecha a 21 unidades. Con el partido resuelto, el último cuarto fue un trámite para el Lobo que jugó con el reloj de aliado y logró coronarse campeón del Final Four U17 con un resultado final de 96 a 76.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE