Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DIFUNDIÓ UNA CARTA

Elisa Carrió ahora dice que tiene que pasar por el Congreso

En una carta difundida anoche por las redes sociales para explicarle a las fuerzas federales de seguridad su negativa a avalar la resolución que le da más poder para el uso del arma, la diputada Elisa Carrió reclamó un fuerte debate en el Congreso sobre el tema y volvió a cuestionar la norma que salió del Ministerio de Seguridad -seguramente con respaldo del presidente Mauricio Macri- a cargo de Patricia Bullrich.

En ese sentido, dijo que el marco legal “debe ser del nivel suficiente para que oriente la acción judicial y proteja adecuadamente al agente”. Y advirtió: “Habiendo de por medio una cuestión que implica la posibilidad de causar la muerte de un delincuente o accidentalmente la de un inocente, no puede ser una simple resolución ministerial. El marco legal debe ser una ley sancionada por el Congreso Nacional, que pueda ser incorporada al Código Penal”.

Y concluyó: “Quiero dejar en claro que de ninguna manera mis expresiones apuntan a negar el deber que tiene todo agente de seguridad o policial a emplear en forma legítima su arma de fuego provista para defender la vida de sus conciudadanos o la suya propia”.

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...