Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |JUBILADOS Y PENSIONADOS TENDRÁN DEPOSITADO HOY EL AGUINALDO Y UN BONO DE $3.500

Estatales y docentes cobrarán el bono extraordinario de 7.000 pesos el jueves 20 de diciembre

Así trascendió ayer, al tiempo que el medio aguinaldo se adelantará para el lunes que viene, como se había anticipado

6 de Diciembre de 2018 | 03:51
Edición impresa

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el bono extraordinario de $7.000 el jueves 20 de diciembre, según trascendió ayer, al tiempo que el medio aguinaldo para la administración pública, como se había anunciado, se depositará el lunes 10.

En tanto, el Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales percibirán hoy el medio aguinaldo, y que “aquellos que perciben beneficios contributivos cobrarán, además, el bono de fin de año (de $3.500) dispuesto por el Ejecutivo provincial”.

EL BONO

Como se indicó, trascendió en la víspera que el bono extraordinario de fin de año, anunciado oportunamente en el marco de la paritaria estatal, se hará efectivo en la administración provincial el día 20 de diciembre. Según se confirmó ayer, los docentes cobrarán el bono en la misma fecha.

Se conocieron, a su vez, una serie de aclaraciones sobre dicho bono.

“Se trata de una suma única, fija y extraordinaria de siete mil pesos ($7.000), de carácter no remunerativo no bonificable, que se abonará por persona”, se puntualizó.

Por caso, si un docente tiene dos o más cargos cobrará $7.000, al igual que el maestro o profesor que tenga un solo cargo.

En ese sentido, se remarcó que “el bono extraordinario de diciembre no admite proporcionalidad, siendo la única condición para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago”.

GANANCIAS

El bono de fin de año “debe ser computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, aclararon en una comunicación.

Asimismo, realzaron que el importe correspondiente al bono extraordinario “resulta pasible de embargos por deudas alimentarias”.

Otro punto a destacar es que estos $7.000 no constituyen retribución mensual, por lo tanto, no deben ser considerados a los efectos del pago del anticipo jubilatorio.

Cabe recordar que los gremios estatales mayoritarios aceptaron en la última reunión paritaria la oferta de la administración provincial.

En cambio, los 5 gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad y la seccional bonaerense de la Uda rechazaron la propuesta oficial, que fue prácticamente igual a la de los estatales. Pero recibirán el beneficio de todos modos.

Se les ofreció un incremento del 2% en diciembre, adicional al 30% ya otorgado, más el bono de $7.000.

Los sindicatos que nuclean a maestros y profesores afirmaron que “un bono no remunerativo y no bonificable no constituye salario, de manera que no debe tratarse en paritaria. Allí se debe abordar la recomposición salarial. Y una suba del 32% anual hará que a fin de año quedemos casi 15% por debajo de la inflación”.

Pasando a los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales, el IPS también decidió adelantarles el pago del medio aguinaldo, que se hará efectivo hoy.

Además, quienes perciben beneficios contributivos cobrarán (también hoy) el bono de fin de año, que en este caso será de $3.500.

Finalmente, y como ya informó este diario en ediciones anteriores, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que el próximo lunes, 10 de diciembre, se efectivizará el pago del aguinaldo a todos los empleados estatales y a los docentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla