Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |NOVEDADES

Ideas locales

Repasamos las tendencias que se vieron en la cuarta edición de Idear.

Ideas locales

“Espacio para un Bon Vivant”, la intervención de Casa Ecléctica - IDEAR

8 de Diciembre de 2018 | 05:46
Edición impresa

El mes pasado, en el Complejo San Patricio, ubicado en Villa Elisa, se llevó a cabo la cuarta edición de Idear, la ya tradicional muestra de interiorismo, decoración y arquitectura platense, que volvió a convocar a destacados especialistas del rubro.

Arquitectos, interioristas, decoradores de interior, locales comerciales, emprendedores independientes, paisajistas y artistas se dieron cita en la feria mostrando productos y tendencias salientes en sus respectivos rubros.

Surgido en el 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la idea de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar y con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares, Idear se ha ido consolidando en el tiempo hasta transformarse en un esperado evento local.

Sus productoras son Soledad Gómez de Saravia, Celeste Gómez de Saravia, Sofía Villanueva y Belén Paoli quienes trabajan de manera independiente produciendo eventos culturales, deportivos y artísticos desde hace más de 15 años en la ciudad de La Plata en ámbitos como el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha, el Jockey Club de La Plata, clubes de campo, centros de convenciones y salones de eventos.

Dentro del recorrido propuesto, se pudieron observar diferentes departamentos intervenidos con propuestas que llamaron la atención de los visitantes.

Entre las más salientes, se mostró el Espacio M, de Marisa Pagliero y Mariana Castro, quienes crearon un “Recibidor natural”.

“La propuesta fue crear un recibidor cálido y femenino, para esto se utilizó un sillón rosa doble cuerpo como elemento central sumado a almohadones, textiles crudos y dorados y un empapelado y cuadros con flores. Se utilizó una paleta de colores rosas, negros, y dorados”, aseguraron las autoras.

Ricardo Braicovich Arquitectura estuvo presente con “Miscelánea”, la ambientación de un departamento completo, que incluía recibidor, living, cocina, baño y dormitorio aplicando revestimientos Tarquini de diferentes colores y texturas pensados a medida para cada espacio, todo ambientado con mobiliario muy heterogéneo.

Otra propuesta saliente fue el de Felicité por Josefina Mazzoni y Paulina Ordaz, quienes crearon un espacio con colores cálidos y sutiles, logrando un estilo acogedor a través de los textiles, la música suave, los aromas y las velas que llevaban al visitante a vivir una experiencia de disfrute.

Casa Ecléctica, de Gabriela Cuacci, Juan Manuel Amaya Pérez y los arquitectos Ornella Mazzoni y Gabriel Zamboni, intervino el “Espacio para un Bon Vivant”.

“Un espacio en el cual se integraron un recibidor muy zen en el exterior y un living y un comedor en el interior, todo con gran predominio del dorado, presente en la mayoría de los muebles y adornos”, explicaron los autores.

“Cuadrantes” fue el ambiente presentado por Mariano Natale e Ivana Barcelona para Lanita Colorada. “A través de un objeto central, una mesa Luis XVI, se crearon cuatro estilos diferentes en el mismo ambiente. Un sector en color rosa, otro con un blanco pleno y otros dos con muebles intervenidos. La vedette del espacio fue una pared tropical, con una combinación de tonos pasteles con dibujos de flamencos, ramas y flores”, según detallaron los autores.

Victoria Maiztegui presentó, por su parte, “Estar/Trabajo”, un espacio creado para conjugar trabajo y disfrute. Como figura principal se eligió una fotografía gigante de una mujer ubicada en el área de estar de la entrada. La propuesta consistía en unir el estar con el trabajar, por eso este espacio tenía un living y un escritorio como ejes centrales. El color elegido fue el verde, acompañado con plateados, grises y colores tierra.

MÁS ESPACIOS

En tanto, Natalia Campana mostró “Tramas”, un espacio transformado en dormitorio con vestidor en el cual las texturas y los colores fueron los grandes protagonistas, representados en géneros únicos y exclusivos.

Paula Rodríguez creó “Espacio Gris”, una intervención en donde el gran protagonista fue el cemento en su estado más puro, que se integró a otros objetos y materiales logrando un ambiente tranquilo, neutro y distendido.

Wooden presentó “Oficina en Casa”, un espacio acogedor en el cual predominaba la madera. Un estar, con sillón y mesa ratona que se integraba al escritorio de oficina logrando un ambiente cálido y funcional.

“Millenial” fue la propuesta de Mónica García para Espacios Más Sentidos. Se trató de una ambientación de “líneas simples, minimalista y con mobiliario customizado, totalmente funcional y con una clara impronta millenial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Espacio para un Bon Vivant”, la intervención de Casa Ecléctica - IDEAR

Marisa Pagliero y Mariana Castro crearon un “Recibidor natural” - IDEAR

Un espacio pensado para la generación Millenial - IDEAR

La propuesta de Josefina Mazzoni y Paulina Ordaz - IDEAR

Lanita Colorada propuso “Cuadrantes” - IDEAR

Natalia Campana mostró “Tramas” - IDEAR

Ricardo Braicovich apeló a mobiliario heterogéneo en su ambientación - IDEAR

Ricardo Braicovich Arquitectura estuvo presente con “Miscelánea” - IDEAR

Paula Rodríguez creó “Espacio Gris”, un espacio donde el cemento fue el protagonista - IDEAR

Victoria Maiztegui presentó un espacio para conjugar trabajo y disfrute - IDEAR

El trabajo de Victoria Maiztegui - IDEAR

Wooden y un espacio en el que no podía faltar la madera - IDEAR

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla