Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lacunza: "Venimos de una provincia que pagaba el aguinaldo en cuotas"

Lacunza: "Venimos de una provincia que pagaba el aguinaldo en cuotas"
9 de Diciembre de 2018 | 18:36

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró hoy que hace tres años recibieron una provincia "quebrada" que "pagaba el aguinaldo en cuatro cuotas" y que, además, "tenía impuestos récord, no hacía obra pública y, aún así, tenía déficit", al recordar que mañana se cumplirán tres años de la llegada de María Eugenia Vidal a la gobernación bonaerense.

Lacunza aseguró que el mandato de Vidal concluirá "con una provincia que hace el doble de obras, cobra menos impuestos y tiene la mitad del déficit" y que quien sea elegido como próximo gobernador tendrá "otro plafón para hacer otras obras" y un estado de situación general de cuentas "mucho más sano".

"Venimos de una provincia que cuando tenía un problema de esta naturaleza pagaba el aguinaldo en cuatro cuotas, y ahora lo adelantamos", declaró Lacunza a la radio FM Milenium.

Consultado por el escenario social de cara al último mes del año, dijo que "se ha trabajado todo el año para ser más un amortiguador del bonaerense" y que si bien los créditos o bonos que se dan "son paliativos" explicó que se pudo "preveer la crisis y tener mecanismos de respuesta". 

"Hemos construido como Estado una red de contención. A diferencia del 2001, que sorprendió la crisis sin red, ahora están los programas para los sectores más vulnerables" apuntó el ministro de Economía bonaerense y dijo que la indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal es "no ser reactivos sino preventivos".

Por otra parte dijo que existe un diálogo con los intendentes opositores del conurbano buenaerense y que significa que "estamos creciendo como sociedad política".

"Hay cosas donde tenemos que estar juntos más allá de la bandera partidaria. Hay cosas con las que no tenemos que joder, como la paz social", aseveró Lacunza.
Respecto del conflicto docente, que este año llevó a la provincia a enfrentar 29 paros docentes, Lacunza lo calificó como "un drama" y aseveró que "la educación que tenemos que atender no la representa (el titular de Suteba bonaerense, Roberto) Baradel, ni los dirigentes sindicales". 

"El paro se ha convertido en la medida de primera instancia de los gremios. Es tan dañino para los chicos, sus familias y los maestros que se ha convertido en el instrumento de extorsión primaria", afirmó. Y agregó: "Es grosero hacer 29 paros".

Por último aseguró que "entre (el presidente, Mauricio) Macri y Vidal no hay tensiones" sino que "hay institucionalidad donde cada uno hace su trabajo y defiende a los que tiene que defender".
"Fijate como es tan institucional la relación que la provincia le inició una demanda a la Nación el 1 de agosto de 2016, pero luego se bajó porque obtuvimos el Fondo del Conurbano", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla