Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Federal

Unión le ganó la pulseada al León

El Amarillo venció 66-54 a Estudiantes y se consolidó como el tercer mejor registro de la División Metropolitana. Juan Ignacio Bruno fue la gran figura de la noche.

Unión le ganó la pulseada al León

Foto: Prensa Unión Vecinal

10 de Febrero de 2018 | 14:29

En un partido con desarrollo parejo y disputado, Unión Vecinal apretó el acelerador en el tercer cuarto, sacó una ventaja tranquilizadora y venció 66-54 a Estudiantes por una nueva jornada del Torneo Federal. Juan Ignacio Bruno fue la carta del vencedor, con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Facundo Attademo fue el estandarte del Pincha, con 16 unidades y seis cristales.

A continuación, las claves del partido

Juego en la pintura

El Amarillo basó su triunfo en el dominio que ejerció en tierra de gigantes. Primero con un Bruno intratable, anotando y tomando rebotes, y luego, en el tercer cuarto, período en el que sacó la diferencia, con la convivencia entre el número seis del Vecinal y Martín Núñez. Ambos se combinaron para 35 puntos y 18 tableros, y además desplegaron una eficaz tarea defensiva. En números colectivos, los de calle 9 acumularon 38 tantos en la pintura contra 28 del Pincha, y a su vez ganaron la lucha rebotera por 52 a 34.

Tiros libres

Este fue un aspecto de pesadilla para Estudiantes en toda la noche, y lo sufrió en momentos de definición. Los dirigidos por Mauricio López sólo convirtieron 20 de sus 43 lanzamientos desde la línea de libres, para un pobre 46%. El conjunto albirrojo fue agresivo en sus ataques al aro, sobre todo con Attademo, y sacó muchas faltas pero luego no las supo capitalizar. Sobre el cierre, esa impericia le significó no poder acercarse e imprimirle presión a su adversario.

Aprovechar las pérdidas del rival

La noche del viernes entregó algo poco habitual en básquet, ya que Unión cometió más pérdidas que Estudiantes (16 contra 12) pero sin embargo fue quien salió ganando en ese rubro: terminó con 16 puntos tras fallas de ese tipo de su rival, contra apenas cuatro del Pincha. La diferencia radicó en que el Vecinal supo correr la cancha y fue contundente para lastimar.

Síntesis:

Unión Vecinal (66): Winschel 4; González 6; García 10; Genoro 4 y Bruno 26 (F.I.); Alvarez 5; Moreira; Núñez 9; Kruzich (X); Orquín 2 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (54): Attademo 17; Barraza 4; Cejas 4; Vallejos 5 y Cancinos 7 (F.I.); Castro 8; Boccatonda 3; Mazza 3; Noguera 3 y Marini (X).
DT: Mauricio López.

Parciales: 17-17; 35-29 (18-12); 52-39 (17-10); 66-54 (14-15).

Árbitros: Cristian Díaz – Alejandro Chantiri.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla