Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD POR TODAS PARTES

Apuñalaron a un joven de 24 años en un asalto en una parada de colectivos

A pocas horas del asesinato de un repartidor de una casa de pastas, hubo otro salvaje ataque en Altos de San Lorenzo. La víctima sufrió cuatro heridas, una muy grave en la espalda, que le comprometió un pulmón

Apuñalaron a un joven de 24 años en un asalto en una parada de colectivos

Conmoción. El padre del chico asesinado a puñaladas recibe el abrazo de un allegado/Dolores Ripoll

13 de Febrero de 2018 | 04:33
Edición impresa

Cuando todavía en La Plata se vive con mucha conmoción el asesinato de un joven repartidor de una casa de pastas, a quien atacaron a puñaladas cuando resistió el robo de la moto con la que trabajaba, hubo otro salvaje asalto en la periferia de la Ciudad. Fue en Altos de San Lorenzo y también estuvo cerca de terminar en tragedia.

La víctima fue identificada por la Policía como Leonardo Leonel Fredes Domínguez, de 24 años, empleado del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM), cuyo único pecado fue ponerse a esperar un colectivo en la parada de la calle 25 y 72, pasada la una de la madrugada.

Es que allí, al amparo de la oscuridad y el vale todo, lo interceptaron dos motochorros armados, que no dudaron ni un instante en agredirlo.

Si bien, al parecer, habría existido una resistencia por parte de Fredes Domínguez, nada justifica cuatro puñaladas. Tres superficiales y una muy profunda, por la espalda, que le afectó un pulmón y lo llevó derecho a una sala de cirugía en el hospital San Juan de Dios, según indicó el reporte oficial.

Pese a la resistencia que habría ofrecido la víctima, los ladrones huyeron con su mochila

El resto de las lesiones, se explicó en el mismo documento, fueron en la cabeza, un brazo y el abdomen.

Anoche, bajo estrictos cuidados médicos, el joven permanecía internado en observación, estable, y a la espera de la asignación de una cama.

Demás está decir que los ladrones se dieron inmediatamente a la fuga, con una mochila de Fredes Domínguez, a quien dejaron tirado en el suelo sin importarles absolutamente nada.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría quinta y del Comando de Patrulla La Plata, pero hasta ahora no hay rastros de los agresores.

Si bien en la escena se realizaron todos los peritajes de rigor, con el envío de una comitiva de la División Científica, éstos no habrían arrojado novedades de mayor importancia a los efectos identificatorios.

Se instruyeron actuaciones caratuladas como “robo calificado y lesiones”, de trámite por ante la UFI N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 4, de Juan Pablo Masi.

Por estas horas llama mucho la atención el grado de excesivo salvajismo que viene empleando los delincuentes, quienes no titubean en sacar a relucir sus armas, ya sea para despojar a sus víctimas de cualquier pertenencia, o castigarla si se atreve a resistirse.

Le pasó el sábado último a Gonzalo Solís, que murió al día siguiente (ver aparte), y le acaba de pasar ahora a Fredes Domínguez, que está en recuperación.

MÁS VIOLENCIA

En la ruta 36 entre 67 y 68 de Olmos, un hombre sufrió una herida cortante en el pecho.

En principio también se habló de una víctima de la inseguridad, aunque los voceros consultados por este diario fueron más cautos y prefirieron no descartar ninguna hipótesis.

Del damnificado, anoche, no se tenían datos, porque lo encontraron en un avanzado estado de embriaguez, que imposibilitó obtener cualquier tipo de información sobre sus circunstancias personales.

Mucho menos, en ese contexto, se sabe del episodio, salvo la herida cortante que sufrió en el tórax.

El hecho se conoció a primera hora de la mañana y el hombre tuvo que ser asistido en el hospital de Melchor Romero.

“Lo llevaron a Cirugía para suturarle la herida, hallándose en este momento sedado, pero sin riesgo de vida”, explicó una fuente médica.

Por eso la intención de los pesquisas era recorrer preventivamente la escena de los hechos, para saber si alguien pudo haber visto algo del episodio.

En Romero, en tanto, un incidente vecinal terminó con un herido de bala.

El caso sucedió en 42 entre 165 y 166 y enseguida se supo las causas que lo provocaron.

Los informantes explicaron al respecto que “una persona pasó muy rápido con su camioneta por la puerta de la casa del agresor y, como los hijos de éste se encontraban justo en la vereda, comenzaron a discutir”.

La situación rápidamente se desmadró, al punto que el conductor se bajó y empezó a tirar piedras contra el domicilio del oponente.

En las últimas horas se registraron varios episodios de violencia extrema en nuestra ciudad

Esta violenta reacción, cabe destacar, no logró absolutamente nada. Salvo una respuesta aún más bestial.

“El vecino entró al domicilio, agarró un rifle calibre 5,5 y efectuó un disparo, lesionando al otro vecino sobre el lado derecho de sus costillas”, agregaron los voceros.

Por eso la Policía pidió un allanamiento para la casa del autor del disparo, que concedió rápidamente la Justicia, previo aval del fiscal Álvaro Garganta.

Así, una comitiva de la seccional 14ª y el Distrito Oeste logró la captura del sospechoso, mientras la víctima del disparo tuvo que ser derivada a un centro asistencial.

Por último, en City Bell, más precisamente en la calle 461 entre 15 A y 16, un joven de 19 años sufrió una herida cortante en una pierna tras ser atacado con una botella rota y debió ser derivado para las curaciones de rigor al hospital San Roque de Gonnet.

Las fuentes explicaron que hubo incidente por causas que se intentan determinar y cuyos responsables aún no pudieron ser identificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla