Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gianella y el básquet, un amor de dos décadas

El oriundo de La Plata, hoy base de Peñarol de Mar del Plata, llegó a sus 40 años de edad y trasciende los límites del tiempo y el espacio, manteniéndose en el máxima nivel del básquetbol nacional.

Gianella y el básquet, un amor de dos décadas

Foto: Diario El Día

14 de Febrero de 2018 | 16:44

 

Gianella se sumó al exclusivo grupo de los deportistas que, con 40 años, que perduran compitiendo en la élite y consiguen adaptar su juego acorde a las dificultades que los años empiezan a anunciar. Peñarol, es el equipo que acobija actualmente al base platense de extensa trayectoria en el país y a nivel internacional, donde aún se mantiene pujando entre los mejores de su posición. Para conmemorar su nuevo cumpleaños, está ternado para el Deportista del Año del 2017, premio otorgado por la Dirección de Deportes de la Ciudad que será entregado el próximo mes de marzo.

En casi 20 años en el profesionalismo tras su debut Gimnasia y Esgrima de La Plata con tan sólo 17 años con la dirección técnica de Adrián Gómez, Fito Pássaro y Adrián Gómez como preparador físico. Luego, pasó a Estudiantes de Olavarría con quien se consagró campeón de la Liga Nacional en la temporada 1999-2000, la carrera de Nicolás Gianella extendió las fronteras del país y llevó su juego al Viejo Continente donde se afianzó durante 10 años. Allí, militó en elencos de renombre como en el CB Granada, junto al que consiguió la Supercopa de la ACB en 2005, o el histórico Bennet Cantú en Italia.

Luego de su estadía en el continente europeo, regresó al país para sumarse a La Unión de Formosa y, tras un corto período en Brasil, se aferró finalmente a su país natal. Volvió a un Boca Juniors en plena reconstrucción siendo uno de los estandartes del plantel Xeneize, y decidió su nuevo rumbo a la costa del país hasta la presente temporada.

Con la celeste y blanca, también trazó una buena relación y, en la categoría juvenil, se colgó la medalla dorada en su pecho en el campeonato Sudamericano de 1996. Ya con la selección mayor, logró el bronce en 2006 en el Sudamericano de Caracas.

En este 14 de febrero día de los enamorados, merece la pena dedicarle estas líneas a una linda y estrecha relación entre la naranja y Nicolás Gianella, quizás el máximo exponente del básquet de la Ciudad de La Plata, que aún permanece luego de dos décadas.

¡Feliz cumpleaños!

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Diario El Día

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla