Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gianella y el básquet, un amor de dos décadas

El oriundo de La Plata, hoy base de Peñarol de Mar del Plata, llegó a sus 40 años de edad y trasciende los límites del tiempo y el espacio, manteniéndose en el máxima nivel del básquetbol nacional.

Foto: Diario El Día

 

Gianella se sumó al exclusivo grupo de los deportistas que, con 40 años, que perduran compitiendo en la élite y consiguen adaptar su juego acorde a las dificultades que los años empiezan a anunciar. Peñarol, es el equipo que acobija actualmente al base platense de extensa trayectoria en el país y a nivel internacional, donde aún se mantiene pujando entre los mejores de su posición. Para conmemorar su nuevo cumpleaños, está ternado para el Deportista del Año del 2017, premio otorgado por la Dirección de Deportes de la Ciudad que será entregado el próximo mes de marzo.

En casi 20 años en el profesionalismo tras su debut Gimnasia y Esgrima de La Plata con tan sólo 17 años con la dirección técnica de Adrián Gómez, Fito Pássaro y Adrián Gómez como preparador físico. Luego, pasó a Estudiantes de Olavarría con quien se consagró campeón de la Liga Nacional en la temporada 1999-2000, la carrera de Nicolás Gianella extendió las fronteras del país y llevó su juego al Viejo Continente donde se afianzó durante 10 años. Allí, militó en elencos de renombre como en el CB Granada, junto al que consiguió la Supercopa de la ACB en 2005, o el histórico Bennet Cantú en Italia.

Luego de su estadía en el continente europeo, regresó al país para sumarse a La Unión de Formosa y, tras un corto período en Brasil, se aferró finalmente a su país natal. Volvió a un Boca Juniors en plena reconstrucción siendo uno de los estandartes del plantel Xeneize, y decidió su nuevo rumbo a la costa del país hasta la presente temporada.

Con la celeste y blanca, también trazó una buena relación y, en la categoría juvenil, se colgó la medalla dorada en su pecho en el campeonato Sudamericano de 1996. Ya con la selección mayor, logró el bronce en 2006 en el Sudamericano de Caracas.

En este 14 de febrero día de los enamorados, merece la pena dedicarle estas líneas a una linda y estrecha relación entre la naranja y Nicolás Gianella, quizás el máximo exponente del básquet de la Ciudad de La Plata, que aún permanece luego de dos décadas.

¡Feliz cumpleaños!

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...